domingo, 29 de septiembre de 2013

D-7 días para Trofeo de Marcha Villa de Nerja

Hoy tocó día de descanso, que ya lo necesitaba. Ayer hice la tirada larga de la semana terminando una tanda de 20 kms a ritmo progresivo según el pulsómetro que me contenía y no permitió que petara al final. Creo que ha sido el primer 20 kilómetros donde he hecho la segunda parte más rápido que la primera.
Tirando de agenda, me he dado cuenta de que no hacía siquiera un entrenamiento sobre esta distancia desde el año pasado, concretamente desde el europeo de Chequia, así que parece que no lo llevo muy bien preparado de cara al 20 del mundial. 1:57:20 no es una marca para tirar cohetes, pero a mi me deja contento por las condiciones en las que la he hecho y espero que en el mundial se rebaje algo, lo suficiente para pillar chapa.
Las consecuencias del 20 son algo molestas y aún las sufro. No es que me haya dejado baldado y no me pueda mover, de hecho hasta acabe bien en un principio... hasta que salí de la ducha. Las camisetas técnicas tienen sus cosas buenas de cara a transpiración, pero de cara a roces en los pezones... vamos, que tengo dos rajas sangrantes pequeñitas pero que molestan como si me estuvieran clavando agujas. He tenido que darme un rapadillo de urgencia para poder pegar esparadrapo y aguantar un tiempo. Mañana en el vestuario se van a descojonar.
A pesar de todo, creo que el hecho de no estar bien para el 20, no tiene nada que ver con el 5. Tengo buenas sensacione e incluso me veo mas cerca del 24 que del 25 minutos en Nerja. Todo puede ser que se convierta en un gran pinchazo, pero habrá que intentarlo ahora y no 12 días después con chapas en juego.
Cambiando totalmente de tema, he escrito al hotel de Brasil por algunas dudas que tenía. La primera pregunta era "mejor ingles o español", la segunda "cuanto costaba el desayuno" y la tercera "donde podía comprar los adaptadores para los enchufes brasileños". La respuesta ha sido mandarme la lista de precios general del hotel donde no salía el desayuno y la remitente me decia que ahí estaban las respuestas a mis preguntas. Solo me quedaba clara la primera, que no tenía ni idea de inglés.
Al repetirle secamente cuales eran mis preguntas, me ha respondido en plan seca y me ha dicho que español (como suponía), que los adaptadores podré comprarlos allí ya que estaban en el centro y que por el desayuno me iban a clavar unos 6 euros. Tendré que buscar un supermercado para aprivisionarme de galletas y zumo, con los que sobrevivir 12 días.

viernes, 27 de septiembre de 2013

D-9 días para Trofeo de Marcha Villa de Nerja

En este fin de temporada para mi, y pretemporada para otros, tenemos la segunda prueba andaluza de marcha tras Alcolea en orden cronológico, la de Nerja. Será mi última competición antes del mundial y la que me dirá cuanto valgo y a que puedo aspirar, al menos en la distancia corta de 5 kilómetros.
El año pasado, tras el fin de temporada en Agosto y los entrenos con Rodrigo, me sorprendí de mi mismo batiendo mi marca personal en la prueba sobre 5 kms. con 24:58 (¿o eran 57?). Rebajar un minuto la marca fue muy bueno, pero más por las sensaciones de competir cerca de un gran rival como Rodrigo y saber que tenia buenas piernas en un circuíto que nunca se me dio bien, sobre todo detrás de la iglesia donde muchos se ponen a correr cuando no los ven los jueces y que es un calvario por el empedrado de cantos rodados para los que vamos a doble apoyo.
Tras esta semana de carga en la que me encuentro agotado y con agujetas y contracturas pequeñas tras las cuesssssstas del otro día, mañana haré la prueba para ver si soy capaz de bajar de 2 horas en 20 kms., lo cual no creo probable. Se que esta sensación de ahogo y falta de fuerzas es asumible y comprensible, aunque no me gusta, pero he de pensar que el que algo quiere, algo le cuesta y mañana tocará sufrir para poder disfrutar en 3 semanas subiendo a algún podium con el "pijama" rojo.
No voy a calentaros la cabeza con el "oju, que pocas ganas" con los que ruedo estos últimos días, o el acabar una serie de 300 y hacer unas cuantas eses hasta que te llega de nuevo el oxígeno a la cabeza, pero la verdad es que se pasa mal y uno cree que se está quemando demasiado. La última semana es el subidón, pero por favor, que llegue ya.

martes, 24 de septiembre de 2013

D-Cueeeeeestas

Mijas, situada al lado de la sierra. Si os pregunto si es dificil encontrar un sitio para hacer cuestas, me direis que seguro que no y en cierto modo es así. La dificultad viene cuando buscas algo específico como me ha pasado a mi hoy.
Resulta que estaba buscando una cuesta para hacer series de al menos 1 km de longitud. Las que había cerca de casa llegaban a 800 la que más y eso contando con alguna zona de llano y falso llano, así que no valían. También tienen que permitirme hacer las series con comodidad, así que el tráfico tiene que ser poco o tener una zona independiente de el. Me he tirado varios días midiendo zonas con el coche y ninguna se adaptaba a lo buscado, así que he tenido que ir a lo drástico y buscar en la propia sierra, donde seguro que había una cuesta de ese tamaño, de hecho de más, pero he metido la pata con el desnivel.
Lo aceptable para hacer el trabajo de marcha sería algo que rondara el 2%, que es un desnivel suave, que te permite marchar e incluso llevar un ritmo fuertecito. Yo no he querido calcular el desnivel de hoy aun, pero estoy casi seguro que supera el 10%. Y eso a ojo de buen cubero, pues cuando llegaba a donde me tenía que parar podía mirar abajo y ver parte de lo que había subido. De hecho, cuando pasé con el coche para examinar la zona y comprobar la distancia mínima que necesitaba, vi a bastantes cicloturistas con plato pequeño y zigzagueando por el malogrado asfalto. Vamos, que la carretera se recauchuta un poco y se convierte en el segundo angliru mijeño tras la "subida al repetidor".
Pues hacer unas cuantas series en esa cuesta creo que es imaginable, pero el sufrimiento no. He acabado tan reventado que aquí ando con el compex intentando recuperar algo de las piernas para mañana.
Creo que ya entiendo de otra forma el concepto "cuesta" y lo de hoy ha sido una cueeeeeesta.

domingo, 22 de septiembre de 2013

D-Alcolea del Río 2013

Ya en casa de vuelta de la prueba que, posiblemente, sea en la que mejor rollo hay entre los marchadores y todos nos lo tomamos en plan competitivo-festivo gracias al "quejargo" y al tercer tiempo.
Se ha cambiado el horario y los masculinos salíamos teoricamente a las 10:00, que creo que se retrasó 45 minutos, así que el calentamiento se trastocó un poco, pero eso era lo de menos.
En la prueba masculina había que salir a probar si la maquinaria se está engrasando bien de cara a Brasil y parece que la maquina física si va bien, pero la psíquica sigue funcionando igual de mal que siempre. Leo se fue solo desde el principio y no tuvimos tiempo de decirle ni adiós. Por detrás Roberto, Periáñez y David marcaron un ritmo moderado, pero no de caza. El tercer grupo, con los chicos de Almendralejo, Antón, Rodrigo, Javier, Cesar, Juanfran Martín y el que suscribe a un ritmo por debajo de 5:30 y que fue en aumento. A la altura del km. 5, Cesar y Javier se habían ido hacia delante, Adrián y Juanfran empezaban a descolgarnos a Rodrigo y a mi, y por detrás ya se había quedado el resto, pero no a mucha distancia. Con Rodrigo aguante hasta el km. 7 más ó menos, un km. en solitario y me pillo Manuel. Le avisé que me descolgara en la cuesta porque iba a forzar en el último km. y así lo hice, yendo a un ritmo por debajo de 5 min/km en el ultimo 600 una vez superada la cuesta, lo cual significa que tenía gasolina, pero la empleé mal.
Mi cagada mental se produjo en el km. 5 cuando, yendo en el cuarteto, empecé a descolgarme. Al paso por meta me vi un parcial de 6:06 el km. y me dije que era yo el que estaba pinchando por forzar en la subida de la cuesta, así que me tome las siguientes 5 cuestas con calma y ahí perdí bastante. Mi fallo fue que pasé a 5:06 y me quedé porque esta gente iba en progresión y como tiros, pero ahí mi fallo de ponerme a regular cuando tenía piernas.
Si, se que suena a la típica excusa, pero es vergonzoso que por mucho que uno trabaje, al final una tontería haga que todo ese trabajo se fastidie. Es un error gordo que se puede solucionar pasando de mirar el reloj, pero es que esa esfera con numeritos, tiempos, kilómetros y pulsaciones es demasiado atractiva. ¿Que podía haber mejorado? Si, pero la marca es la que hay.
Mi mejor marca era del 2008 o 2007 con 56:30, así que le he dado un buen recorte con 55:07. Técnica bien, creo, y pulsaciones demasiado bajas (media 174 y 185 de máxima en los últimos 300 metros). 10º puesto de la general lo que me da un punto para la Challenge AEMA 2012-13 que ha ganado David Mateos.
Puestos masculinos: 1º Leo Toro 47:19, 2º David Mateos 50:39, 3ºAdrián López 51:28, 4º Javier Gómez 51:38, 5º Miguel Periáñez 51:56, 6º Roberto Rodríguez 51:57, 7º Cesar Rodríguez 53:18, 8º Juan Francisco Martín 53:22, 9º Rodrigo Domínguez 54:30, 10º Yo 55:07

En la prueba femenina, me perdí el principio por coincidencia con mi llegada, pero fue una prueba con mucha alternancia de posiciones. Alexandra Tardio plantó cara para vencer a Rocío Florido, que hizo una prueba de menos a más. Carmen García fue la tercera. El duo madre hija con Carmen Hernández y Alicia del Río fueron 4ª y 5ª. Perdonad que no cuente más, pero no recuerdo el desarrollo de la prueba exacto. En la prueba, el vencedor fue el cadete de Almendralejo Javier Monterrubio.
Puestos femeninos: 1ª Alexandra Tardio 28:53, 2ª Rocío Florido 29:23, 3ª Carmen García 30:00, 4ª Alicia del Río 30:53, 5ª Carmen Hernández 30:54, 6ª Lucía Corral 31:31, 7ª Africa Sánchez 31:44 (que le ganó por 6 centésimas a la cadete Alba del Moral con la que tuvo un sprint de unos 300 metros).

La familia Rodríguez, tras el fiasco del padre, se ha traído a casa dos medallas y dos trofeos. Las dos medallas corriendo en la categoría gazapos y los dos trofeos, por... no se si decir sustracción, intimidación, peloteo o cual es la palabra exacta, pero vamos, que tengo en casa los 2 trofeos de 1ª y 2ª veteranas (la botella enorme de aceite no, afortunadamente). Se han tirado todo el viaje de vuelta golpeando las medallas con las copas y el pequeño, encima, va diciendo que "le ha ganado a su padre" porque yo iba corriendo tras el para que no me lo tiraran al suelo las hordas de gazapos y padres de gazapos.

La prueba, como siempre, encomiable. Lo de los retrasos es admisible, el que no hubiera panel para colocar los avisos en la marcha, pues tampoco es importante (si no te los sacan, claro está). Pero vamos, entre el chocolate con churros (que no pude probar porque tenía que salir a marchar) y la barra libre de cerveza (que tampoco aproveché al ser abstemio), aquello se convierte en uno de los mayores acontecimientos sociales del pueblo. Angel Saldaña aplaudido a su llegada al "Quejargo" a mediodia tras la prueba por todos los marchadores que reponíamos fuerzas en el lugar. Para el año que viene se celebra la 35ª edición y hay que hacerle algun detallito a este hombre desde el mundo de la marcha.

En la tertulia veterana, pues los 3 futuros mundialistas de Brasil ultimamos algunos detalles como que las cataratas de Iguazú están en la quinta puñeta y no se puede ir andando, así que el presupuesto manda y me las voy a perder. También los preparativos para Budapest 2014, que parece que va a tener mucha aceptación y me voy a volver a quedar fuera del equipo M35.

sábado, 21 de septiembre de 2013

D-1 día para Alcolea del Rio 2013

Ultimo entrenamiento antes de la competición. Una caminata por el río a un ritmo tranquilo para lastrarme un poco de cara a mañana y no batir el record de la prueba en Alcolea.
El garmin me ha hecho una jugarreta rara y aun no entiendo donde está el fallo, pero espero no tenerlo próximamente. Resulta que, para tener parciales y ver como voy de ritmo, pongo 15x6 minutos con el limitador de pulsaciones. Cuando voy a terminar, me dice que tururú y que tengo que hacer 6 minutos mas. Total, que paso de lo que me dice y termino el entrenamiento cuando me correspondía. Cuando me pongo a verlo en el ordenador, veo que efectivamente sale que he hecho 1:30, pero en los parciales me falta la vuelta 11. Le doy una pecha de vueltas al programa pero nada, que no averiguo donde está el fallo. Paso de mirar el código fuente del archivo porque, sinceramente, no me importa mucho cuando he ido a más de 7 minutos el kilómetro. En fin, cosas raras que te pasan.
Para mañana ya tengo un pronóstico: o gastroenteritis o faringitis. Mi hijo mayor tiene un virus con consecuencias molestas y mi hijo pequeño se ha pasado tosiendo toda la noche. Si pillo lo primero, lo mismo ni acabo, o si acaso con un tiempo extra que dependerá de lo ocupado que esté el bar de la esquina. Lo segundo quizás no lo pille, pero la tos nocturna no me permite dormir y así no hay quien rinda. Ya voy preparando el terreno para cuando mañana la cague, aunque espero que no sea en el sentido literal de la palabra.
Hoy he probado también los polvitos esos del decarton, esos que nuevamente han cambiado de envase y que me costó bastante encontrar. El antiguo envase era perfecto para guardar el café o los macarrones cuando se acababa el potingue, pero el nuevo no se yo si será tan práctico. Con respecto al contenido, no llega a ser muy ácido, pero a mi primer buche me he atragantado y he tenido que echarlo todo. Ya pillé el truco y es que tengo que echarmelo bajo la lengua para no atragantarme. Sobre el efecto, pues al ritmo que he ido no puedo opinar mucho.
Mañana intentaremos ir a por esos 55 minutos para acabar contentos, pero no ando yo muy confiado.

viernes, 20 de septiembre de 2013

D-Carrera de San Pedro 2013

El amigo Toni, del San Pedro Atletismo, organiza un nuevo año mas la carrera de la ciudad homónima. Serán 6 kilometrillos de nada para los adultos por si os interesa.
A mi me pilla este año mal de fechas porque 3 días después me voy a Porto Alegre, pero os lo enlazo por si alguno está interesado y prefiere correr a ver el día del ¿Pilar? el 12 de Octubre.

Normativa

D-2 días para Alcolea del Río 2013

Hoy descanso, por fin. Llevo una semana de pena con la adaptación del niño al cole, trabajando de tarde y entrenando a las tantas. La gente me dice que estoy flipao, pero es lo que toca a los que no tenemos calidad y tenemos que intentar alcanzar un nivel aceptable con trabajo.
La mejor noticia de la semana es cuando empece a actualizar entrenamientos y me di cuenta de que la semana pasada hice 92 kilometros porque me olvide contar el dia que solo hice 6, así que mas contento que unas pascuas.
A falta de 4 semanas para el debut del mundial, ahora es cuando uno empieza a pensar si lo está haciendo bien o lo está haciendo mal. Me noto lento en distancias largas y no se si estoy para hacerlo bien en los 5 y el 10. La prueba de toque será el domingo en Alcolea, donde saldré a disputarla y a sufrir como no lo he hecho en años. La referencia no será muy fiable, pero creo que si consigo hacer 55 minutos, mi test será positivo.
El test definitivo será en Nerja, pero será solo 10 dias antes del mundial y ahi ya será demasiado tarde para rectificar, así que habrá que esperar a que todo lo esté haciendo bien.
Ayer, hablando con Cerezo, me comentaba que no me preocupara, que a veces el sobreentrenamiento afecta mas por no poder descansar que por entrenar demasiado, y es que en una vida de estres diario como la que tenemos los no profesionales, ese es el peor handicap.
Espero cumplir los objetivos porque falta me hace.

lunes, 16 de septiembre de 2013

D-6 días para Alcolea del Rio 2013

La semana pasada batí mi record personal de kilómetros marchando en una semana: 86 y pico. Eso sin contar los que hice corriendo, con los cuales me podría poner en 90, pero sería hacer trampa. Para los profesionales será una birria, pero para los que compatibilizamos trabajo y familia (ahora los estudios, poco), es muchiiiiiiisimo.
Hacer esas cosas tiene sus contras, y es que hoy, aprovechando el "día de descanso", he acudido a la fisio para descargar lo que yo creía era un poquito de sobrecarga. Digo creía porque tenía la propia fisio me ha dicho que tenía los gemelos demasiado hinchados, de hecho creo que eran del mismo tamaño que los cuadriceps, de como los llevaba de inflamados. Tras una larga paliza metiendo dedos, parece que ahora están algo mejor, pero prefiero hacer una tanda de 20 kms sin agua a pasar de nuevo por el mismo calvario. Como me retorcía en la camilla cada vez que me metía los dedos!!!!
El resto del día de descanso lo he aprovechado para hacer algo con los niños, por eso de que recuerden que soy su padre, ya que comparto cada vez menos con ellos. Por supuesto, ello implica que de descanso "ni mijita".
He aprovechado para ir al "decarton" a reponer los polvitos esos que se le echan al agua que tienen sabor naranja y que hacen el efecto psicológico de que me canse menos. Otra vez han cambiado el bote de forma y color, por lo que me ha costado un rato encontrarlo. De geles, ya ni mirar, porque el de aptonia e isostar son ácidos de esos que se usan para agujerear el hierro y que ya no te digo lo que pueden hacer en el esófago, como ya me paso en Chequia cuando lo probé el día antes de hacer un 20 kms. en el europeo.
Iba a intentar hacer un documento donde pondría unas ideas que quiero comentar a mis directores de tesis, pero otra vez se me ha echado el tiempo encima. Si os digo como surgieron esas ideas, direis que estoy zumbado, así que os lo voy a contar. Resulta que el sábado lei un mail de una becaria checa con la que compuse parte de un articulo. Ese artículo iban a publicarlo los jefes, pero parece ser que no tienen tiempo, así que han dicho que todo para nosotros. A raíz de eso me entró el "modo tesis-on" y me pasé desde, aproximadamente, las 2 a las 6 de la mañana con una idea, la demostración y una aplicación donde podría entrar la adaptación de la Kikoliga, esa que quiero colar y no se como. Todavía tengo ese sueño atrasado lamentablemente, pero creo que puedo escribir unos 4 folios (con tablitas y calculitos) que pueden tener algo de provecho.
Estoy deseando recibir el nuevo plan de entrenamiento para saber si tendré que salir "a jierro" en Alcolea. Por lo pronto, Rodrigo ya está en ascuas porque se cree que estoy como un tiro. Que se lo crean, así aprovecho el factor psicológico alguna vez.
Le he dicho a Juanma Molina que se venga, ahora que ya nos podemos medir en casi igualdad de condiciones a el, pero ha rechazado la invitación ¿miedo? (a ver si así se pica y se viene, que hace mucho tiempo que no lo veo).

viernes, 13 de septiembre de 2013

D-9 días para Alcolea del Río 2013

Aunque quedan también 35 días para empezar mi andadura por tierras brasileñas, me centro en lo más cercano que es la prueba de Alcolea del Río la próxima semana. Disputarla "a jierro" fue algo que descarté desde que pusieron ese repechillo partepiernas en la última modificación del circuíto, pero este año parece ser que habrá que intentarlo.
En esta nueva etapa con Jacinto, miro el día anterior cual es el planning para no ir pensando en lo que me espera sufrir y así voy más relajado. Empiezas con un calentamiento, unas series, una descarga y... te plantas en 13 kms sin enterarte. A lo tonto, me voy a plantar esta semana en una "pechá" de kilómetros (en 4 días ya llevo 56), superando claramente lo que llevo realizando esta temporada.
Quizás me note lento, pero si que en las series me veo mejor de técnica y velocidad. Los 20 kms de Porto Alegre serán un calvario mental y físico, así que espero que no tenga que competir por equipos en la distancia, cosa que aún no está decidido.
Mañana tocará pelearse con las cuestas para poner ese granito de arena a la próxima lucha con el repecho de Alcolea. Hoy toca pista e intentar de nuevo llegar a las 20 flexiones.

lunes, 9 de septiembre de 2013

D-40 días para Cto. Mundo Veterano Porto Alegre 2013

Ya queda menos y, salvo algún error o ampliación en la inscripción, ya estamos claros los participantes.
En mi categoría M35, la participación será escasa, tanto que tengo la posibilidad de aegurarme 3 medallas individuales si la cosa no sale mal.
En los 5 y 20 kms somos 4, teniendo la segunda mejor marca teórica. En los 10 kms somos 5, teniendo la tercera marca teórica. Ahora mismo ando haciendo cábalas de los posibles equipos para ver donde salimos mejor parados, pero sería mi oportunidad para una cuarta medalla, lo cual demostraría que el nivel del campeonato sería pésimo en mi categoría, quitando a Rubén, que será el que va a arrasar.
Mañana tengo 18 kms, que será mi mayor distancia en mucho tiempo y que demuestra que llegaré a los 20 kms. muy falto de fondo, por lo cual es una distancia que se me puede atragantar, y más después de 2 competiciones fuertes anteriores.
Sigo buscando marcas de los rivales para ver como lo tendremos por equipos.

domingo, 8 de septiembre de 2013

D-¿Por que Madrid 2020 no?

A posteriori todo queda muy bien, pero que conste que llevo toda la tarde intentando convencer a la gente via Twitter de que le iban a dar los juegos olímpicos a Tokio en vez de a Madrid.
Si llevas escuchando, desde el año 96, las candidaturas de Sevilla en un principio y de Madrid después, sabes un poco de que va esto, como funcionan las votaciones del COI y porqué llevamos tanto tiempo pidiendo los juegos a pesar de que siempre nos den palos.
Tras la crisis, que los más jovenes no recuerdan, que nos generó el año 1992 por invertir en infraestructuras inflando facturas para que alguien se llenara los bolsillos mientra nosotros seguimos pagando los intereses, había que recurrir nuevamente al circo romano para entretener a la muchedumbre. El primer list@ lo propuso en Sevilla para desviar la atención de la población y le funcionó bastante tiempo, hasta que llegó Madrid para quitarle el protagonismo.
No importaba que no nos dieran los juegos, eso era claro, pero a cambio circulaban las dietas y los regalos. El plan ADO seguía cada vez con menos fuerza y los deportes minoritarios, esos que engordan el medallero y de los cuales solo nos acordamos cada 4 años, lo pasan peor. Ahora con la crisis hay menos patrocinadores y los que aun tienen dinero para invertir lo dedican a los deportes rentables, caso del furgol o el baloncesto.
Ese es el motivo de porqué se piden unos juegos, pero me estoy desviando del tema.
¿Por qué Madrid 2020 no?
En primer lugar está el criterio de la alternancia. No se disputa dos veces seguidas en el mismo continente. 92-Europa, 96-America, 00-Oceania, 04-Europa, 08-Asia, 12-Europa, 16-America. Podría caer el 2020 en Europa pero el motivo es el presunto voto desfavorable de Europa a Madrid. Hay muchos intereses en que los juegos se celebren en Europa en el 2024, pero por parte de Berlin, Roma, París y San Petersburgo, motivo por el cual esos países no votaron a favor de Madrid, para no perder su posibilidad.
En segundo lugar está el tema de la crisis. El COI no está muy contento por la elección de Río ya que creen que van a ser unos juegos pésimos. Lo último fue en la Copa Confederaciones cuando los voluntarios se apuntaron para pillar material y después los dejaron tirados y ni aparecieron. Tenían que ir a lo seguro y tanto España como Turquía no gozan de estabilidad en estos momentos. Lo de Fukushima es una nimiedad porque quedan 7 años y eso le ponen unos parches y va que chuta.
En tercer lugar tenemos el dopaje en España. Turquía hizo una maniobra acertada sacando un montón de casos de deportistas dopados para justificar que se persigue el dopaje. España sigue defendiendo que "como no dan positivo en los controles, entonces no están dopados", cuando somos el hazmerreir por la operación Puerto o la Galgo. Nuestra legislación es demasiado garantista con los presuntos culpables y así nos va, no solo en el deporte. Si a eso le añadimos a federaciones que ignoran las peticiones de entes superiores para que suspendan a atletas en serio y no los tapen, pues esos entes superiores te tachan de lo que eres, un tapador de dopados. Estoy segurísimo de que hay cantidad de atletas que se pasan con "las vitaminas", pero que saben cuando y donde van a intentar pillarlos, por lo cual se lo programan con facilidad.
En cuarto lugar, unos políticos que no están a la altura. Si sabes que tienes que dar un discurso ante un comite internacional, que menos que preparartelo. Una cosa es hablar mal ingles y disimularlo de alguna manera y otra hacer el ridiculo. De lo que nos ha permitido ver la televisión, la presentación del principe ha sido de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Se nota que es un profesional y que al menos ha sentido lo que es ser deportista porque lo ha clavado.

Lo siento por aquellos que creían que esos juegos nos iban a salvar en forma de becas deportivas, pero no iba a ser así. A ver cuantos deportistas de nivel llegan a Río.

jueves, 5 de septiembre de 2013

D-20 flexiones

A mi me sacas de marchar y no voy a ningún lado: Correr no se o no me acuerdo, abdominales hago unas cuantas, etc.
Pero lo que llevo peor son los brazos "enquencles". Es que me pongo a hacer flexiones y... llego a 8 de pena.
Ahora, con el nuevo planning, tengo que hacer 4 series de 20 y eso es... de momento imposible. Ya he conseguido hacer una serie de 20 y llegado a 15 en el resto, pero vamos, que iba justito.
No se si sera algo psicológico, pero la verdad es que me siento mejor entrenando, aunque sentirme cachas... va a ser que no.

martes, 3 de septiembre de 2013

D-Amsterdam open & flame games 2013

El pasado sábado se disputó en Amsterdam una prueba de 3000 metros marcha bajo invitación dentro de los open games de este meeting. Al leer lo de bajo invitación en su día deje de mirar la información de la prueba, pero tenía curiosidad de ver que nivel hubo y ayer salieron los resultados.
Salvo los 3 primeros masculinos, el nivel no fue muy allá y creo que hubiera quedado cuarto en mi actual estado de forma repitiendo el resultado de Monesterio. Me hubiera dado el gustazo de doblar al juez Hans Van der Knaap, pero el presupuesto no da para más y era preferible participar en una prueba más cercana y donde era mejor reivindicar y representar la marcha como fue en Monesterio.
Resultados masculinos
Resultados femeninos