domingo, 22 de febrero de 2015

D-Cto Ibérico de marcha veterano

Fotos

Ayer estuvimos 5 marchadores españoles compitiendo en Quarteira (Portugal) en el primer cto. Ibérico veterano de marcha. Por cercanía y para representar a España, tenia que ser un fijo en la salida, lo cual fue algo que prometí al delegado portugués en Izmir.
En mi caso era el único de mi categoría,  así que me bastaba con terminar para lograr el trofeo, por eso me centre en hacer un test sobre 3 y 5 km.
Salimos un buen grupo de marchadores. Leo Toro salio en cabeza con Cristina Saltan oficina que iba a hacer los 5 km. Roberto Rodríguez era el segundo también en solitario y tras un km de dudas, me plantee ser el tercero de la general y lograr el triplete. Pase al 15:20 y a 26:28 tras una tarjeta en el km 4. A partir de ahí empece a comerme la cabeza y me límite a terminar.
En m45 ganó Roberto seguido de Leo. Macarena Uriol y Alicia Lozano fueron segundas.
El equipo de España no consiguió el trofeo de segundo porque la normativa cambió y necesitábamos ser 10.

jueves, 19 de febrero de 2015

O-Fastidiando a un usurpador personalidad

Ayer me llegó un correo un tanto "raro" que me dió mala espina desde el principio y que supuestamente pertenecía a un amigo mio. Por la forma de escribir me olía a timo nigeriano, así que lo confirmé viendo que habían cambiado su cuenta de correo con fin en hotmail por una de gmail, por lo que posiblemente habían bloqueado la suya. Me aseguré con una fuente fiable y comprobé que le habían usurpado la cuenta a mi amigo.
Como me encanta fastidiar y hacerle perder el tiempo a esta gente, pues hice una pregunta de prueba y ya entré de fondo a cachondearme de ellos sin que se enteraran. Con todo el respeto para mi amigo que ha sido victima de una usurpación de identidad, eso que conste ante todo.

Por temas de privacidad, pondré solo que mi amigo se llama Juan y el texto que fui intercambiando. El mio en azul y el suyo en rojo.

Hola, Necesito seriamente tu ayuda. Por favor ponte en contacto conmigo por  correo electronico ya que estoy de viaje y no pasa el telefono. Gracias. Juan

Mi amigo escribe de una forma más correcta y ese saludo inicial con una mayúscula detrás de una coma y el "no pasa el teléfono" fue lo que me hizo dudar.

Dime juan. Que necesitas?

Gracias por la respuesta, viaje hasta otro pais por caso importante y a mi llegada fui victima de agresión y en esto me robaron todo lo que tenia con mi teléfono, Ahora no tengo nada conmigo, necesito un prestamo de 2000 euro, te lo devolvere cuando regreso. Te dejo datos del pais a donde estoy para hacerme una transferencia Money Gram o Western Union:

Nombre y apellido: JUAN --- --- --- (el nombre completo)
País: Burkina Faso
Ciudad: Ouagadougou
Dirección :Goughin Noor Calle Wuk 8.22 | 09 BP 1247 Ouagadougou 01 Burkina Faso.

Puedo comunicar por Correo electrónico ya que es mi solo medio ahora. Cuando ya esta el deposito, por favor mandame una copia escaneada del comprobante para retirar este dinero. Estoy bien, sólo necesito el dinero, así que guardo silencio, no quiero asustar a todo el mundo.
Juan


"Cuando regreso", "es mi solo medio ahora", cuanto daño hace el traductor de Google. Pero vamos, que yo en ningún momento dudé que mi amigo Juan estuviera en Burkina Faso. Voy a soltarles un primer gancho pero también voy a comprobar que no es mi amigo porque aun no lo tengo del todo claro.

Vaya, sabia que ibas a montar un bar de bocadillos de pan rallado, pero no tan lejos. Voy a ver si consigo algo, pero no tengo tanto dinero.

Por favor mandame lo que puedas.
Juan 


Bien, no se enteran de nada. Vamos a seguir comprobando que no es mi amigo.

Estaba tu hijo Chanquete contigo? Espero que los dos estéis bien porque estoy esperando la secuela de la serie.

Estoy sola

Nooo, Juan se ha cambiado de sexo en Burkina Faso. Pero no me ha dicho si van a hacer la secuela de Verano Azul.

Vaya mala suerte. Si hubiera estado Chanquete con el Piraña la cosa hubiera sido diferente.  

Espera un momento, que yo tengo un amigo en Burkina Faso. Vamos a ofrecerle su ayuda.

Oye, he contactado con Johny Melavo, de la ONG timosinfrontera. Esta en Burkina Faso y me ha pedido tu direccion de hotel para ir a buscarte.Cual es el nombre de tu hotel y direccion?

El pobre Juan no me contesta, así que insisto.

Me ha llamado Johny Melavo. Esta a la espera de que le digas donde esta tu hotel para ir a buscarte. Si veo que mañana no contestas, buscare a alguien de la embajada para ir a la direccion que pone para el pago.

Estoy bien, sólo necesito el dinero, eso es todo
Juan 


Y vamos a darle el toque final para darle el sustillo en 3 tomas.

No puedo mandarte el dinero. Johny Melavo me comenta que ira mañana a las 10 a verte a la direccion que has puesto con un agente de la embajada para ayudarte con los tramites de la documentación y darte por el fistro pecadorrr de la pradera.

Bueno Juan, en 2 horas estará allí Johny Melavo para ayudarte.
 

Me ha llamado Johny Melavo y me dice que no te ha encontrado. Donde estas, que me tienes preocupado pecadorrr?



Y el desagradecido aun no me ha contestado. El pobre Johny Melavo buscándolo por Burkina Faso y el sin aparecer.

lunes, 16 de febrero de 2015

D-36 dias para Cto. Europa PC Torun 2015

Ya tenemos una lista de inscritos aqui.
Para variar, este campeonato se me suele dar mal y creo que solo le gano a uno en el 3000 y, si los italianos salen, debería ganarle a 3 en los 5 kms. Esa es la teoría, pero en Izmir perdí una medalla de bronce porque me ganó uno de esos a los que teoricamente le gano y gané una medalla de plata ganándole a uno de los que debería estar delante de mi.
Tenemos a Gregor Sudol inscrito, así que de partida ya parece que no hay nada que hacer para ganar el oro individual en las 2 pruebas. Para el 5 kms. por equipos, teoricamente somos los segundos tras Polonia. Sudol nos va a sacar mucha ventaja y a mi me tocaría sacarle ventaja a Adam Sleziona, que se suele mover en 27 minutos, pero para mi, a día de hoy, veo dificil incluso bajar de 25 con lo cual no podría sacarle mucho.
La gran alegría me la ha dado mi seguidora Dolores Marcos que aparece inscrita y, vamos a meterle presión, es la clara favorita. Mira que me había dicho en Nerja que venía, pero ha tardado en apuntarse y ya me tenía preocupado (acuerdate de decirle a la federación que te lleve la ropa al cto. de España).
En chicos somos 2 equipos con 6 inscritos salvo que hagan series y nos joroben alguno. En chicas son 5 inscritas y las posibilidades son equipo en W35 o W50 si las series los respetan.
Este sábado toca un nuevo test sobre 10 kms en Portugal en el nuevo trofeo ibérico. Seguimos en el ajo.

martes, 10 de febrero de 2015

O-El ultimo viaje del BTR

Uno ahorra lo que puede para dar rienda suelta a sus ansias de competiciones internacionales, pero llega un momento en que hay que renovarse o morir. En este caso le ha tocado a mi BTR, ese coche que ha hecho más kilómetros que Oliver Atón en un partido de campeones, y que se ha recorrido media España para desplazarme a tantos sitios.
Tras casi 13 años los achaques empezaron a hacerse notables. Empezó por fallar el motor de apertura de la puerta del conductor, pero salió adelante. No tuvo tanta suerte con el motor de apertura de la cerradura del maletero y llevo 3 meses metiendo y sacando cosas a través de los asientos traseros. La tela del techo se desprendió sin remedio y los pobre niños tenían que ir con la cabeza doblada (aunque contribuían metiendo cosas en el hueco entre la tela y el techo). Dejó de arrancar por sus propios medios hace un mes y desde entonces tenia que tirarlo por una cuesta abajo para arrancarlo a rachas. Lo último fue ayer cuando el asiento trasero por el que accedía al maletero dejó de doblarse y ya ni podía acceder ni nada.
Ayer estuve recorriendo los diferentes recovecos del coche para rescatar los útiles que he ido metiendo a lo largo del tiempo "paporsi"... Un par de flotadores para trasladar tortugas marinas (pero de colorines con dibujos de los fruitis) que compré en el 2001, una cazadora de abrigo para ciclismo que me tocó en un sorteo del 2001 también y que no me he puesto nunca, unos prismáticos, fichas para tortugas varadas, una red con barra extensible para pillar pájaros y tortugas, los chalecos del CREMA y el voluntariado, la baliza colgada del espejo que me acompañaba desde mi anterior coche, etc. En el 2002 estuvo en Galicia recogiendo pájaros y tortugas víctimas del Prestige y todavía tenía el chapapote pegado en las puertas.
Había un desguace que me lo compraba por 250 euros, pero el del concesionario me ha hecho el gato y me ha dicho que lo estaba gestionando el y que no podía darlo de baja por mi cuenta. Por ello lo he dejado lleno de botellas y basura de los niños y le he quitado la radio y las bombillas de las luces de cruce... ¿que por qué? Cuando tengais un renault vereis todas las veces que se funden y como os destrozais las manos para cambiar algunas bombillas. Me ha dado mucha rabia perder 250 euros y me ha dado por ahí... Y porque mi mujer me ha dicho que estaba loco por querer quitarle los sillones para ponerlos en el jardín. Cuando lo he dejado en el concesionario, le quité la baliza de orientación pequeña del espejo, lo cerré y ni miré atrás por si acaso me daba sentimiento dejarlo. Tenía hasta pensado hacerme una foto de recuerdo, pero también desistí.
Hasta siempre compañero.

domingo, 8 de febrero de 2015

D-Cto. Andalucía de marcha en ruta

Ayer tocó de nuevo ir a Jódar. Ganas, ningunas, pero había que ir. El compañero Julio no pudo acudir, así que me bastaba con terminar para renovar título, inmerecido, de campeón de Andalucía.
La prueba de 20 kms. contó con 3 participates tan solo. Juan Porras fue descalificado antes del km. 10, lo cual dejó el camino despejado a Marcos Monterrubio. Segundo fue Rafa Ballesteros, que se mantuvo siempre a una distancia de unos 300 metros desde los primeros kilómetros.
La prueba de 10 kms. contó con la ausencia del gran favorito, Alberto Amezcua, por enfermedad. Pablo Oliva, seguido a cierta distancia por Fabián Bernabé, fue el gran dominador de la prueba, aunque la marca se resintió por el circuíto estrecho y, en esta ocasión mojado y resbaladizo. Por detrás hubo un grupo compacto a un buen ritmo de 48 minutos que solo se descompuso en los kilómetros finales. La vencedora femenina fue María Pérez, que fue bien arropada en este grupo.
Por mi parte, el objetivo inicial era adaptarme al ritmo de competición y queria estar en 55 minutos porque no esperaba más. Me fui con otro malagueño que debutaba y que buscaba una marca parecida, aunque marqué un ritmo de salida demasiado rápido para el y se me quedó a los 2 kilómetros. Allí me fui con Cristina Palacios, a la cual pregunté y me dijo que le interesaba mi ritmo. Con ella aguanté hasta el km. 5 y medio ya que llevaba una pierna dormida por el frío y no me encontraba bien para forzar más. Sin embargo, en el km. 8 tuve una pequeña recuperacion que me permitió alcanzarla de nuevo. Subí un poco el ritmo, aunque lejos de los 5 minutos el km., y conseguí llegar en 54:53, que no está bien, pero tampoco está mal.
Paso por el 3000 en 15:59, mejor que en pista cubierta, y el 5000 en 26:49, que para paso del 10 está bien, aunque lejano de los 25 minutos. Ahora queda buscar el milagro y que con la ayuda de Jacinto pueda llegar en una forma aceptable para afrontar el cto. europeo en 6 semanas.

miércoles, 4 de febrero de 2015

D-Patetico cto. andaluz absoluto de pista cubierta

El domingo fue un día malo, pero malo, de esos típicos míos. Centrándonos solo en lo deportivo, me fui a Antequera a hacer un 3000 marchando con solo 4 inscritos y sabiéndome ganador de un título andaluz más por el simple hecho de acabar. Me había planteado como objetivo que, si bajaba de 15 minutos, iría al de España de pista cubierta en San Sebastián, lo cual creía bastante asequible sufriendo un poco. Nada mas lejos de la realidad. En toda la semana solo entrené el lunes, no pudiendo hacerlo el resto por el puñetero cambio climático y por sus consecuencias en los resfriados, así que la cosa se veía venir aunque no quisiera verlo, que ese es otro tema. 3 en salida sobre 4 inscritos y tenía la mejor marca. Salgo a "to meter" y me pongo a un ritmo al cual me encontré cómodo solo la primera vuelta. En la segunda era como si alguien me estuviera metiendo puñaladas en el pulmón porque sentía la garganta desgarrada de la respiración. Primer kilómetro en 4:40, parecía que la cosa era sufrida pero que iba bien y me enseñan la primera por suspensión. En la siguiente, frenando el ritmo, me enseñan la segunda, así que digo que a tomar por ahí y me relajo con la finalidad de no perder al menos la medalla. Y si que me relajé, por eso me fui a 16:05, mas de dos minutos por encima de mi marca y lo más penoso que he hecho en mi vida en pista cubierta... bueno, lo segundo que en el año 1993 me echaron sobre 5000 en el ultimo andaluz absoluto de pista cubierta. Aun así, creo que iré a San Sebsatián para volver a sufrir de nuevo porque se me echa el tiempo encima y necesito competición para activar el ritmo.