jueves, 24 de septiembre de 2015

D-Previo Alcolea del Rio 2015

Tras mucho intentarlo y viendo que el lumbago solo me ha permitido realizar 5 kms. en lo que llevo de pretemporada, he optado, creo que sabiamente, por renunciar a la prueba de Alcolea del Río que se disputará este próximo domingo.
La falta de fondo, la dureza del circuíto y sobre todo el lumbago, me han llevado a tomar esta decision e incluso me estoy planteando renunciar a participar en Nerja para poder recuperarme bien.
Empezamos con peor pie esta temporada.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

C-Octavo articulo publicado

Aunque mi contribución a este artículo ha sido escasa, nos han aceptado un artículo llamado "A Normal Form for Fuzzy Functional Dependencies" para el congreso FOCI (2015 IEEE Symposium Series on Computational Intelligence: Symposium on Foundations of Computational Intelligence). Gracias al trabajo de mis compañeros Pablo Cordero, Manuel Enciso, Angel Mora y Estrella Rodriguez.
El congreso es en Sudafrica, asi que por falta de presupuesto no acudiré.
Hace una semana enviamos otro artículo a una revista cientifica, el cual me hace mucha ilusión que me publiquen por el contenido investigado y porque con el podré tener la posibilidad de leer la tesis. Espero daros noticias sobre su aceptacion o no en breve, esperando que sea la aceptación.
Sumo y sigo.

O-Motorola E: Fallos de sonido

Para todos aquellos que tenemos este telefono, una de las pegas que tiene es que a veces se queda sin sonido y no se oye la llamada cuando suena el telefono o cuando nos llaman no oyemos al interlocutor aunque el nos oiga a nosotros.
Harto de tener este problema y de encontrar respuestas inutiles como la de Movistar que te dice que si te pasa eso, que compruebes si tienes el volumen bajo o si le has quitado el sonido, hice una revision en español e ingles llegando a estas 2 soluciones que parece que son las unicas que funcionan.
1-Quitar el sonido (no vibrador, reducirlo hasta silencio total), reiniciar el teléfono y volver a elevar el sonido. Esta opcion suele funcionar cuando se produce por algun cuelgue de una aplicación.
2-Introducir unos auriculares y comprobar si funciona el sonido reproduciendo alguna musica o video que tengamos en el teléfono. Mover la clavija en la hendidura hasta que suene. Una vez se retira la clavija, el sonido se restaura. Al parecer es por algun problema con la conexion de los auriculares y hay que arreglar el problema "fisicamente". Alguno decia que le daba golpes al telefono y que asi se arreglaba, pero esta opcion es menos agresiva para el terminal y hace lo mismo.
Por algun extraño motivo, si pruebas el tono de llamada, aunque tengas este problema, si suena bien, motivo por el cual se suele llevar al soporte técnico quedandote sin teléfono y con algunos euros menos para repararlo.
Espero que os sirva.

lunes, 7 de septiembre de 2015

D-Comienza la temporada 2015-2016

Hoy da comienzo la temporada 2015-2016 que acabara en la siguiente temporada debido a que el Cto. Mundo Veterano al Aire Libre será en Australia en Octubre-Noviembre de 2016. Debido a ello y a mi pase a la categoria M40, se que mis resultados esta temporada dependeran de una buena planificación.
Descartado batir el record de España M40 en los 50 kms. porque Jseus Angel García Bragado lo ha dejado complicado y porque no tengo mínima, la cercanía en distancia del Cto. España de Marcha en Ruta en Motril sobre 20 kms. para veterano hace que me plantee intentar mejorar mi marca personal para borrar los 1:48:29 del año 97 de mis MMP. Odio la distancia, pero tengo que plantearmelo ya porque se me pasa el arroz.
Tras ese campeonato tendría un mes para preparar de prisa y corriendo un 3000 en PC donde solo quiero participar por equipos en los 5 kms., que ya me toca participar en un equipo.
Despues puede venir un parón por la lectura de mi tesis, si tengo suerte y me publican ya un artículo bueno en una revista buena. Mi objetivo es conseguirlo antes del verano, pero no depende totalmente de mi.
Las ligas de clubes dependeran de mi equipo para la proxima temporada. El año pasado acabe muy cansado de tanta liga, pero tambien veo necesario esa competicion para sentirme que aun valgo algo como absoluto.
En verano haré un parón para afrontar el tercer ciclo de la temporada e intentar conseguir algo en el mundial de Perth.
Ya tengo 10 medallas en 19 participaciones internacionales con la roja, 6 individuales y 4 por equipos. El año que viene espero sumar 5 participaciones mas y ojala saque alguna por equipos ya que este año no ha habido suerte.
Lo mejor de todo es que la temporada ha empezado mal, y es que hoy me salto el entrenamiento por el lumbago... la edad no perdona.

jueves, 3 de septiembre de 2015

O-El circo

Dentro de mi trabajo me estoy especializando en vehiculos extranjeros. Tal como tenemos nuestra situacion social en el país, una de las cosas que he cambiado ha sido en volcarme contra los que nos defraudan y son parasitos de la sociedad aprovechandose de nuestros agujeros legales y del desconocimiento que tenemos hacia ellos. Ese trabajo ha llevado a que acabe con la actividad ilegal de propietarios de vehículos extranjeros, la mayoría británicos, que pululaban por Mijas sin pagar impuestos ni en su pais ni en el nuestro, con vehículos carentes de seguro (el pobre que tuviera un accidente con ellos pasaba un quinario para poder reparar su coche), con ITVs caducadas desde hacía muchos años que nos ponían en peligro a todos... contra esos me gusta actuar porque son parasitos de la sociedad que nos perjudican a todos. Mis compañeros tachan de obsesión esa persecución que llevo a cabo, si es que se puede denominar persecución, ya que no es algo que priorice, pero hay tal cantidad de estos vehículos que cada día me cruzo con decenas de ellos. Antes de irme de vacaciones en Agosto un compañero me mostró un objetivo que me llamaba la atención por 2 motivos: por la situación ilegal de los vehículos y por ser un circo. No me gustan los circos, pero solo los que llevan animales. Los circos de malabaristas y acrobatas me encantan, pero no los que explotan a animales haciendoles sufrir para vender entradas a su costa. Y ese circo llegó a Mijas y tras algunos días me pude acercar y comprobar como su situación administrativa era caótica. Ese circo tiene los días contados porque esos negocios ya no venden. Con mi intervención les he dado un duro golpe y espero que legalicen los vehículos que les dije, lo cual conllevará bastante tiempo y dinero. Me muerdo las uñas por querer contar más detalles, pero por ser una actuación policial no quiero meter la pata y que al final la tomen conmigo por realizar mi trabajo.