domingo, 17 de enero de 2016

D-Un paso para delante, uno para atras

Esta semana, de martes a jueves, conseguí hacer 3 entrenamientos sin dolor y me encontraba muy animado, de hecho el jueves forcé la máquina en un test de 5000 marcha pasando a 15:44 el 3000 (643 puntos) y acabando en 27:06 (614 puntos), por lo cual el paso de superar la barrera de los 600 puntos está superado. El de 700 está más complicado.
Si comparamos en porcentaje con mis mejores marcas de 3000 y 5000, podría decir que estoy al  88.67% en el 3000 y al 89.36% en el 5000. Se que es una tontería como la copa de un pino, pero es que tengo que motivarme de alguna manera y los números se pueden manipular para ello.
Sin embargo, ayer, que tocaba la "tirada larga", ha hecho que me vuelva a fastidiar. Lo de "tirada larga" es que suena a coña cuando hice 12 kms. de caminata en 1:23, cuando antes una tirada larga significaba al menos 15 kms. y siempre por encima de la hora y media. Hoy me he levantado con la espalda tocada de nuevo, aunque no se si es por la caminata o por haber estado cantando con el micro de la wii en una posición medio tumbada que no debería haber tenido.
Estoy a 2 semanas de la primera toma de contacto con la competición y veo muy dificiles los 10 kms. Acabar se puede convertir en un handicap porque no se como puede influir el ritmo que llevo en mi técnica al no poder levantar el centro de gravedad por consejo médico. Acabar se está convirtiendo en mi objetivo y con eso es suficiente.
Una buena cosa es que los kilos van bajando y eso me va a permitir arrastrarme menos. No he llegado a los 73 de hace un año, aunque si 72 largos. Ayer estaba en 70.6 así que pronto espero estar cerca de los 66 esperados y ojalá cerca de los 64 óptimos. La dificultad estriba en que aun quedan bombones de chocolate y que la ansiedad que me produce no poder entrenar hace que los engulla compulsivamente.
Cambiando de tema, han salido los estadillos de Primera Division y estamos los doceavos. Para este año, con la no renovación de Prieto, teóricamente me convierto en el primer marchador del club y eso no indica nada bueno por las marcas que estoy realizando. El nivel en primera esta subiendo bastante y me parece casi imposible volver a repetir aquel segundo puesto logrado en una de las ligas hace 2 años tras Prieto.

sábado, 9 de enero de 2016

D-Subiendo mas puntos poco a poco

El año pasado dije que me quedé con las marcas en 3 y 5 km. marcha siguientes:17:06 y 28:45. Esas no fueron las mejores marcas de la temporada porque en el último entrenamiento eché el higado para conseguir rebajarlas un poco mas: 16:45 y 28:23.
Traducidos a puntos de la tabla hungara, significan 559 y 544 respectivamente, lo que supone una mejora de 30 y 19.
Ya nos vamos acercando a los 600 puntos, para lo cual tendría que lograr 16:18 y 27:21, lo cual espero que sea cuestión de tiempo.
Para el campeonato de Andalucía de marcha en ruta, sobre 10 kms., debo ponerme al día rápidamente y, lamentablemente, no me da tiempo. El año pasado fui incapaz de bajar de la hora y, sin embargo, en el segundo entrenamiento que he hecho en el año (en una semana), me he quedado en 58:23 en esos 10 kms. Son 522 puntos solamente, pero no sabeis la alegría que me dio poder bajar de la hora y holgadamente.

jueves, 7 de enero de 2016

O-La verdad sobre Johnny Melavo

En Zurich, en el hotel Ibis Messe Airport, tienen un par de ordenadores a disposicion del publico para consultar internet y otros menesteres. Durante los días que estuvimos alli, mis hijos descubrieron que en el ordenador habia un juego, que deben tener otros hoteles Ibis, sobre localizar el máximo numero de países en un minuto. Este juego dispone de un ranking para el hotel donde se encuentra la máquina y otro a nivel de todos los hoteles.
Mi hijo mayor estuvo jugando bastante y llegó a ponerse segundo del ranking del hotel con unos 2000 y pico de puntos, pero había una persona apellidada Singh, que lideraba el ranking con unos 3000 puntos y el decía que era "un máquina". Ante esta perspectiva, pues decidí a probar que el juego no era tan complicado y que el tal Singh no era un maquina proponiéndome borrarlo de la lista.
Use un pseudónimo para que no quedara constancia de que había sido yo, así que me identifique como "Johnny Melavo", lo cual hacía mucha gracia a mis hijos. Empecé a probar y a la primera quité el primer puesto a Singh. Seguí probando y aprendiendo donde se encontraban algunos países que la mayoría no sabemos ubicar en el mapa, como Vietnam, Oman, Laos, Nigeria, etc. hasta que consegui los diez puestos del ranking para Johnny. No solo eso, sino que además logré el 5º y el 8º puesto del ranking mundial.
Y como soy un presumido y no podía dejar mi "hazaña" sin reconocimiento, despejo aquí que me oculto tras ese pseudonimo.
Para los que encontreis el juego y querais borrarme a mi, os dare un par de indicaciones de unos problemas que tiene el juego: -Si salen Kuwait o Singapur, es imposible acertar al pulsar sobre el pais por el tamaño del mismo. Para mi eran errores admitidos y lo que hacía era pulsar rápido para que corriera menos tiempo. -A veces, salía el mismo país repetido debido a un bug del juego, bloqueándose la pantalla y diciendo que un script se habia detenido. Ante esto, hay que darle a abandonar para que nos cuenten los puntos llevados hasta entonces. Ocurre bastante si vas muy rapido. -En el nivel 2 del juego, donde hay que encontrar ciudades en el mundo, la ciudad de Buenos Aires se encuentra en el mar, a un par de centimetros de Nueva York. No me pregunteis porque, que para eso hay un programador con una noción rara de Geografía.