Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España junior en Avilés. La prueba solo pude seguirla por los resultados aunque los favoritos claros han sido a la postre los ganadores finales. Álvaro Martín y Amanda Cano han estado toda la temporada un poco por encima del resto. Álvaro con su mínima olímpica en Lugano y Amanda con su excelente resultado en Saransk.
La alegría más grande me la ha dado Álvaro ya que tenía que desquitarse por lo sucedido en Saransk y le ha demostrado a unos cuantos que aquello fue solo un imprevisto por las circunstancias.
Acabado el campeonato llega la hora del mundial junior de Barcelona y de este campeonato saldría la selección para él. Si no me equivoco, participan 2 por equipo, con lo cual la decisión está bastante dificil en los segundos.
Si miramos el ranking y el puesto del campeonato, el segundo ha sido Marc Tur, pero Iván Pajuelo cosechó el mejor puesto en Saransk y eso también influye.
En categoría femenina, Mar Juárez con sus 50:06 parece la candidata al puesto, si bien en ruta las juveniles han hecho mejores marcas, caso de Laura García-Caro con sus 49:44 de Saransk o los 49:47 de María Pérez en La Coruña. El objetivo de María en La Coruña era hacer la mínima aunque ya sabía que era muy dificil ir.
Pronto se dará a conocer la selección, así que saldremos de dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario