domingo, 25 de noviembre de 2012

D-Milla Las Lagunas 2012

No ha ido nada bien. Ayer doblé y me notaba cansado, pero no era excusa.
Me fuí a calentar al colegio Tamisa, cuyo paso escolar hago diariamente así que tiene más delito volver allí hasta en los días de descanso, que me pillaba un poco apartado de la prueba. Calculé media hora hasta que me tocara a mi participar y ahí me equivoqué pues se tardó un poco más, con lo cual me quedé frío esperando y salí sin ritmo. Las cuestas se me atragantaron mucho porque era incapaz de engancharlas correctamente y solo había unos 20-30 metros en llano. Pasé el mil en 4:27, que no está mal, pero las sensaciones fueron horrorosas y tenía que recortar zancada en algunos tramos porque no podía tirar de mi cuerpo.
Una cosa muy buena que he notado es que quedaron atrás aquellos tiempos en que me metía entre los 5 primeros marchando en la categoría senior. Ahora hay mucha participación gracias a los amigos y a los piques que hay entre la gente. Creo que hoy ni habré puntuado, pero eso es lo de menos. Me vale con saber que hubo un par de corredores que esprintaron en la última cuesta para ganarme, aunque solo lo consiguió uno.
Sobre no asistir a la Espada Toledana, creo que ha sido una buena opción. La gente está muy fuerte a la vista de las marcas. Hasta dentro de 2 semanas mantendré la incognita de como estoy yo, pero ahora mismo el que se preocupa por la baja forma es el que suscribe.
Hay gente que tenía relativamente cerca y que ahora me pulveriza y otros que han reducido su distancia para mi desgracia. Debería alegrarme porque la gente mejore ya que eso debería ser mi motivación, pero más me alegraré si mejoro yo. Que asco de egocéntrico que soy.

Amplio: Acabo de ver las fotos del ClubAtletismoMijas.com
Así no se puede ir por la vida a 2 centímetros del suelo.

3 comentarios:

  1. Hola Kiko. Yo he corrido esta mañana la misma prueba. A pesar de que dices que no te has sentido cómodo, para mi ha sido increíble ver como un atleta haciendo marcha estaba tan cerca de mi pisándome los talones y con tanta gente por detrás.
    También me alegra ver que alguien escribe sobre esta prueba de la que tan poca información hay.

    Un saludo y a ver si te veo en la milla de La Cala.

    ResponderEliminar
  2. Kiko a un palmo del suelo, claro como no hay jueces...asi cualquiera...

    ResponderEliminar
  3. Hombre, a un palmo no... 2 centimetros puede ser. Hay que seguir mirando la técnica por eso publico mi autohumillación.

    ResponderEliminar