La marcha española se ha ido de vacio de los JJOO de Rio 2016, si el hecho de conseguir un diploma olímpico puede considerarse así. ¿Y que?
No entiendo como muchos de aquellos que no se acuerdan de la marcha en todo el año en sus medios de comunicación dedicando páginas y páginas al deporte mayoritario en el país, el furgol, algunas con las tonterías mas grandes que puedas leer (el que se moleste en hacerlo claro) sobre novias o que cierto furgolista es superman porque hace tal proeza (manipulada para que lo parezca), no entiendo como, a la hora de las medallas intentan subirse al carro y, si no se consiguen, lo tildan de fracaso.
Fracaso es lo que vosotros nunca habeis conseguido, llamaros deportistas deportivos sin serlo. Por mucho que os lo recordemos cada 4 años, se os olvida de un año para otro la diferencia entre JJOO y olimpiadas porque no sabeis lo que significa para un deportista llegar a ellos.
Lo de repetir cada vez que hay una prueba de marcha lo que son los avisos y las tarjetas rojas ya ni se os pide aunque pongais la excusa de que es para los espectadores porque no os importa lo mas mínimo.
Pero dentro de vuestra ignorancia, lo mas facil es tildar de fracaso el que un atleta no consiga lo que el resto esperamos de el o ella. Y recalco la palabra ignorancia porque no sabeis lo que son 50 kms marcha, la distancia atlética mayor en unos juegos, la distancia entre dos ciudades que tardais poco más de media hora en recorrer en vuestros coches y os quejais de que está lejos, la distancia en la que se exige además una técnica especial que te impide correr libremente, pero que aquellos que participan en ella son capaces de ir más rápido que muchos corredores habituales, etc.
Lo facil sería deciros que para opinar sobre un 50 kms. marcha deberíais haber probado terminando uno, pero esa exigencia sería difícil de cumplir si no imposible para algunos de los apoltronados en sus sillas de la redacción porque llevan tiempo sin poder verse los pies por el exceso de peso que gastais. Sería una exigencia difícil pedir a cualquiera, ya ni tan siquiera periodista, que para opinar tuviera que saber en realidad que prueba es y lo que significa terminarla, pero en España creo que solo lo hems hecho unas 175 personas y restringir el grupo de los que podemos opinar sería una prepotencia enorme.
Por todo ello, creo que cada uno es libre de opinar, pero que medite lo que va a soltar su boca antes de usar la palabra fracaso y lo que mas pido ante atletas que se han ganado su plaza y han intentado cumplir de mejor o peor forma su sueño olimpico: RESPETO.
Ánimo Kiko.
ResponderEliminarCon tu permiso lo tuiteo.