lunes, 6 de febrero de 2017
D-Cto. Andalucia de marcha en ruta San Fernando 2017
No voy a insistir en que llevaba 7 meses parado, porque a día de hoy ya solo llevo 2 días parado.
Las horas previas a la competición parecía un crío por los nervios que tenía para competir. Los nervios hicieron que me sentara mal la comida y tuve que visitar el cuarto de baños un par de veces antes de la competición. Que mala mañana eché.
Volvimos a la añorada rutina de saludar a los compañeros de andanzas y el pequeño intercambio de comentarios para ver quien es el que está peor de forma, donde siempre gano yo de calle, al menos en los comentarios.
Salí en cola pues no tenía ni idea de como iba a poder afrontar los 10 kms. El comentario de mi hijo pequeño a mi mujer fue que le daba lastima yo porque había salido de los últimos y mi mujer le explicó que yo ya sabía que me iba a ganar hasta el apuntador. Aun así me animaron.
Cuando vas en grupo y ves que el cuerpo te pide ir un poco más rápido, pues te vas creciendo un poquito y ya te pones a adelantar a unos cuantos. Pasas el 3000 a 15:33 (si no recuerdo mal, he llegado a pasar casi en un minuto menos, pero eran otros tiempos) y te dices que a donde vas tan rápido. El 5000 en 26:42 ya es un tiempo acorde a lo que has entrenado y es donde te das cuenta de que has cumplido bien hasta el momento y que puede salir una buena marca. Llevaba al tercer M40 a más de 200 metros y pensaba que ya tenía conseguida la plata, porque el oro de Porras era inalcanzable. Hasta el km. 7 mantuve un ritmo aceptable, aunque los tiempos fueron empeorando y a partir de ahí, vino el hombre del mazo.
No es esa sensación de que llevas una carga enorme, ni que te sientes flojo y cansado ya que iba muy bien de resporación y no iba agobiado. Simplemente pasó algo extraño y no era capaz de imprimir fuerza en las piernas y tenía que forzar la máquina para poder avanzar a un ritmo muy lento. Me pasaron casi todas las marchadoras a las que previamente habia dejado atrás y a falta de un kilómetro y medio perdí la plata. Los 200 metros de ventaja se convirtieron en mas de 200 de perdida pues me sacaron mas de minuto y medio en kilometro y medio.
Sobre la marca de 56:29, si la comparo con los 57:44 del año pasado pues es para estar contentos, pero sabiendo que iba a ritmo de bajar de 55, pues ya no fue tan bien la cosa.
Lo que si me parece realmente preocupante es lo que me pasó en el km. 7. Es algo que no puedo controlar y que me puede suceder incluso en el primer kilómetro. Algo no va bien en mi espalda y algún nervio dejó de emitir los impulsos a mis piernas adecuadamente. No se cuanto podré aguantar así, pero tendré que aguantar hasta que reviente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario