jueves, 20 de noviembre de 2014

O-Vodafone movil 10G. ¿Estafado?

Vivir alejado de la zona urbana tiene sus ventajas y sus desventajas.
Una de las desventajas es que no puedo tener una linea de internet en condiciones y me he tenido que remitir a internet movil. Por una oferta, contrate con Vodafone que, dentro de lo malo, era lo mejor ya que este tipo de internet es caro.
Empecé hace unos años con la tarifa 5G que por 42 euros (iva incluido) me permitia ir solventando más o menos el problema de internet pero, cuando se consumían los 5 gigas, te quedabas tirado. Lo bueno que tenía era que por una oferta, tenía 300 minutos de llamadas gratuitas dentro de unos límites.
Hace un par de meses cambié a la tarifa 10G cuando me enteré de que tendría el doble de gigas por el mismo precio, o al menos así lo ofertan aqui, y dice claramente 42 con iva incluido. En la primera factura, de hace un mes, me encuentro con la sorpresa de que me clavan, si, me clavan porque es una clavada, 45 euros sin iva por dicho internet mas 5 euros sin iva de una segunda tarjeta multidispositivo que no tengo ni idea de lo que es. A eso le metes el iva y te encuentras con unos 60 euritos de nada que dista un poco de los 42, casi un 50% mas caro.
Llamo nada más enterarme y confirmo con la operadora que el precio es el indicado, que tengo razon y reclamo una revision de la factura. Hasta ahí todo entendible que puede haber algún fallo y espero que no sea por la comercial que me hizo el cambio y me metió lo que no está escrito para llevarse su comisión.
Pasado un mes y algunos días me encuentro con que la factura nueva, lejos de aplicarme un descuento, sigue siendo por el mismo importe. Llamo de nuevo y me dicen que es que la revisión de la factura sigue abierta a lo que, muy cabreado, le pregunto a la operadora, que no tiene culpa de nada, que cuantas facturas tienen que revisar para que no hayan mirado la mía en un mes, ¿un millón acaso? Pues nueva reclamación verbal y a la espera de que no me timen otra vez, bajo la amenaza de reclamación ante la oficina del consumidor y baja de la linea porque puede que no sea un robo, pero estafa si que es. Otro problema más que añadir a la lista.

2 comentarios:

  1. Solo decirte que tuve un caso similar con mi factura Vodafone. Casualmente se les olvido durante dos meses consecutivos realizarme el descuento. Dos reclamaciones con sus llamadas correspondientes para que me devolvieran el dinero. Vamos, si cuela por te la meten doblada y listo. ¿Cuanta gente no reclamará? Pues ese es el beneficio...en fin...vergonzoso

    ResponderEliminar
  2. Pues el lunes estuve una hora reclamando para darme de baja ya que me ha llegado la !!!!cuarta!!! factura con un importe 18 euros superior. Ademas me querian colar que con la factura tenia tambien el ingreso a devolver, con lo cual todo estaba bien. Lo malo es que era el ingreso reclamado de la tercera factura que han tardado un mes en devolverme.
    En cuento me llegue el router de Orange les mando el fax para darme de baja. Estos me prometen 30G por la mitad del precio que Vodafone, así que al menos el cambio me saldra mas barato.
    Eso si, asumo que la quinta factura van a intentar colarmela de nuevo.

    ResponderEliminar