domingo, 20 de junio de 2010

N-La reproduccion de la lagartija colilarga en libertad

Que si, que si, que el tema de hoy tiene mucha importancia desde el punto de vista biologico y por eso merece una reseña. Si creeis que no tiene importancia preguntad cuantos de vuestros conocidos han visto el apareamiento de una pareja de lagartijas colilargas en libertad. Yo soy uno de los afortunados y han tenido que pasar 34 años para ser testigo de dicho acontecimiento.
Cualquiera que quiera buscar esas imagenes por ahi no encontrara mucho. Yo solo he encontrado algo parecido aqui, pero las fotos que he hecho hoy estan mas detalladas y se ven zonas que ofrecen mayor detalle. Tan solo he encontrado una foto parecida aqui.
A continuacion os voy a publicar 2 recortadas un poco. Si algun cientifico las quiere, que me escriba y se las mando para lo que guste. Que se abstengan los desaprensivos de la zoofilia. Estas imagenes pueden herir la sensibilidad de alguno de los lectores y estan pendientes de calificacion por edades. Que seria de algunos blogs sin el sexo.
Pulsando sobre las imagenes, los morbosos podreis verlas con mas detalle. En la primera se puede apreciar, aunque no muy bien, el punto de conexion. En la segunda se puede ver como el sexo en los reptiles se asemeja mas a una violacion pues el macho muerde el cuello de la hembra para inmovilizarla. Lo que mas me extraño de todo es que estuve unos 5 minutos haciendo fotos, ellos viendome y no huyeron. Eso no dice mucho para la supervivencia de la especie, pero se asemeja al ser humano masculino en que con tal de pillar le da igual que lo pillen.

4 comentarios:

  1. eso que eran vivoras o lagartigas, no me queda claro

    ResponderEliminar
  2. violación? herir la sensibilidad de los lectores? imágenes pendientes de calificación?

    cuánto morbo se le intenta dar a algo tan natural, dos lagartijas apareándose... en fin, menos reflexión filosófica subjetiva y más leer información objetiva

    ResponderEliminar
  3. Es ciencia en estado puro. El científico que llegue a esta entrada lo verá bien pues es un hecho poco frecuente y dificil de ver en libertad. El morboso que llegue aquí ¿que estaría buscando para llegar a esta entrada? Prefiero no pensarlo.
    Sobre las lecciones de leer información objetiva... lo siento pero ahora no puedo que estoy liado con la tesis.

    ResponderEliminar