miércoles, 1 de diciembre de 2010

O-Llamadas que cuelgan desde el 923012445

Esta entrada esta dedicada a mi hermana Auxi que me ha confesado que cada vez que escribo sobre timos, pasa de leer, y ahora se arrepiente de ello.
Resulta que desde hace algun tiempo, alguien la llama desde el numero 923012445 (lo pongo separado tambien para los buscadores 923 01 24 45) y cuando lo coge, le cuelgan.
Si pasa una vez o dos, puede ser algo normal, se puede pensar que es alguien que se ha equivocado. Cuando insisten mas, ya uno devuelve la llamada pensando que es alguien que te llama por algo y ahi puede empezar tu peligro. Puede que el numero, con prefijo de Salamanca, sea una capsula que te desvie a un numero 800 o sea alguien que te intenten vender cualquier cosa y pretende que tu pagues la llamada encima. Esa es una teoria posible.
Existen otras variantes teoricas que apuntan a maquinas de autollamadas que intentan establecer estadisticas sobre tu persona estableciendo a que horas estas disponible. Se comenta que estas estadisticas son utiles para revenderlas a otros operadores que si te llamaran de verdad para darte la brasa. En la empresa de informatica donde trabajaba vendiamos unas centralitas basadas en PC que hace ya 6 años podian hacer cosas asi, asi que ahora habran evolucionado a cosas insospechadas.
¿Como solucionar que no te llamen? Bueno, la primera opcion es no cogerlo o configurar el telefono, si teneis la opcion disponible, para no recibir llamadas de ese numero.
La segunda opcion, y que recomiendo, es incluirse en la lista Robinson. Esta se trata de una lista donde cualquier tipo de empresa publicitaria debe mirar antes de llamarte porque si lo hacen, se arriesgan a que les metan un "paquete". Puede que no solucione el problema de la llamada pesada, pero si las derivadas de esta en el caso de la segunda teoria.
Espero que os sea de ayuda.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, este puente largo, y ya con más tiempo, veré cómo me los puedo quitar de encima.
    Al menos con sus llamadas he tenido a mis compis de trabajo entretenidos pues cada vez que llaman suena la canción de mi sobrino, Malinki.

    Habrá que leer tus artículos sobre timos... Aunque no sean mis favoritos...

    ResponderEliminar
  2. A mi también me llamaron desde ese número de telefono y era Endesa ofreciendo algo de publicidad.
    Un saludo,

    ResponderEliminar