miércoles, 22 de diciembre de 2010

C-Y un jamon

Imagino que casi todos habreis tenido conocimiento de esta noticia por la prensa o la television. Al parecer, un profesor de mi ciudad natal ha sido denunciado por la familia de un alumno musulman que dice haberse sentido ofendido porque el profesor cito dicho alimento (que a mi, por cierto, no me gusta) durante la clase, haciendo referencia al frio de Trevelez y como el clima favorece la curacion del jamon. Eso dicen, pero vamos, que no creo que sea muy importante el contexto al fin y al cabo.
Al hacerse eco de la noticia, lo que se genera en la sociedad es una reaccion adversa hacia los musulmanes y hasta la propia comunidad ha reconocido que eso ha sido un exceso.
Tolerancia es algo que se dice que los españoles no tenemos por los multiples prejuicios que se tienen hacia diferentes etnias, sin embargo, a la hora de ser solidarios somos los primeros. Aqui, en nuestro pais, recibimos a muchas culturas diferentes y, en mi opinion, todas son bien recibidas siempre que aporten algo a la sociedad. No creo que se obligue a nadie a "someterse" a nuestra cultura, respetandose e incluso financiandose otras culturas para que se encuentren asimilados en nuestra sociedad, pero lo de exigir de esa forma que nosotros nos adaptemos a la suya, por ahi si que no paso.
Un jamon con chorreras para el que piense asi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario