miércoles, 15 de diciembre de 2010

D-Dopaje

Con todas las historias que nos estan contando los medios, la verdad es que uno no sabe que pensar porque nadie es culpable. Por la via penal nadie puede ejercer la sancion administrativa de suspension porque un juez no puede autorizar que se examine el ADN de las bolsas de sangre supuestamente encontradas al no ser esto competencia penal. Si no se da positivo en un control antidoping o se encuentran materias dopantes en tu posesion nadie puede sancionarte. La gente que se dopa juega con esto y le sale barato al dopado si cuenta con las amistades suficientes pues en el tiempo que se haya mantenido arriba con su engaño habra conseguido acumular la suficiente cantidad de dinero en becas y contratos que ese año o 2 años de suspension no le preocuparan salvo porque en ese tiempo no va a poder aumentar mas su cuenta bancaria. ¿Que te vas a morir antes si te dopas? Eso no es motivo de peso para nadie.
Como vereis, yo no voy a dar ningun nombre. El motivo es sencillo: la ley de proteccion de datos. No se puede publicar una lista de suspendidos por dopaje porque vulnera su derecho a la intimidad. Y ojo, que si no eres un medio de comunicacion (y aun asi), te puede caer una demanda por publicar un nombre. De ahi que los mas prudentes usemos siglas.
Hubo un caso que extrañamente no trascendio a la prensa y que os expongo para que veais a los limites a los que llega el ser humano. El protagonista fue J.R.J., gran atleta de fondo y con marcas importantes en maraton y 10000. En una prueba de maraton donde se jugaba la marca minima para un evento internacional, tuvo un momento de flaqueza sobre el kilometro 30. Asi se lo comunico a su entrenador a traves de sus colaboradores: "No puedo mas. Necesito algo fuerte. Ya sabes.". El entrenador, aunque reticente, hizo caso a su pupilo y le preparo un avituallamiento especial para entregarselo en el 35 donde ya pasaba con 3 minutos de desventaja sobre el primer clasificado. Esta mezcla contenia, entre otros ingredientes, gasolina. Si, no exagero, gasolina.
J.R.J. puso cara de asco al tomar el mejunje pero el cambio en su ritmo fue notable. Remonto varias plazas a un ritmo de vertigo bajando de 2:50 en los ultimos kilometros y consiguiendo una victoria que a todas luces se le escapaba. El efecto del avituallamiento "especial" fue indiscutible y tras pasar la linea de meta aun siguio corriendo unos metros mas. Sin embargo, de repente, paro y cayo al suelo.




PD:Para los que os preguntais si murio. No, es que se quedo sin gasolina.

1 comentario:

  1. Para los que aun no se hayan dado cuenta, la historia final es un chiste malo que he adaptado para colocarlo aqui.
    Lo pongo porque despues de tanta porqueria que nos estamos tragando, hay que contar algo diferente y, si a alguno le hace gracia, cosa que dudo, ver con sentido del humor lo que hay.

    ResponderEliminar