sábado, 4 de diciembre de 2010

D-Previo I Maraton Malaga 2010

Esta tarde me he acercado a echar una mano en la organizacion de la maraton. Por motivos familiares no puedo estar el dia de la prueba, asi que ayudo en lo que puedo antes.
Para mi, el trazado es estupendo porque es muy llano, pudiendo conseguirse marcas extraordinarias. Es cierto que si el viento pega fuerte arruinara las marcas, pero todas las carreras tienen ese handicap, asi que es un argumento que no admito a los detractores. Hay gente que se queja de que hay que dar 2 vueltas, pero el recorrido viene practicamente impuesto por temas de seguridad ajenos a la organizacion. Vueltas se pueden dar por muchos sitios, incluso subir a Gibralfaro, la cual ha sido la primera etapa de montaña de la pasada vuelta ciclista a España donde se quedaron cortados unos pocos, pero si se pasa por alli, no llega ni la mitad.
La organizacion ha dispuesto lo mejor posible para los corredores, limitando a 2000 los participantes para que no haya aglomeraciones ni se desatienda a los corredores lo cual me parece una buena medida. A todos se les esta obsequiando con un par de camisetas, revistas, barritas, y hasta una taza para el cafe con un chiste dibujado. Eso si, la medalla se da al que llegue, para que se tenga recuerdo de haber terminado la primera maraton de Malaga.
Por el otro lado de la carrera, cabe destacar que esta no se ha librado de la trastada monumental que han hecho los malditos controladores, indicandonos, entre otras historias, una señora que venia a recoger el dorsal de un familiar suyo que venia desde Gijon y que aun seguia en el aeropuerto desde ayer.
Igualmente se comenta que ha habido mas de un espabilado que ha intentado hacer negocio revendiendo dorsales, pero esto es dificil de demostrar.
El que pueda que se acerque, que si el dia sale bueno se promete una gran marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario