lunes, 20 de diciembre de 2010

D-La historia de Li Xiao

Li Xiao es un atleta chino cuyo sueño era participar en las olimpiadas de su pais en el año 2008. Es un atleta de no mucha estatura, algo normal en su pais, pero cuyo idolo era Liu Xiang y queria emular su gesta de Atenas.
Entreno duramente y, en el año olimpico, consiguio ganar los campeonatos locales y regionales para clasificarse para el campeonato nacional de su pais. Sus rivales, posiblemente por la envidia que les generaba su entraga y dedicacion, le acusaron en primer lugar de doping y despues de que sus metodos del paso de valla no eran muy ortodoxos, pero Li Xiao estaba a un solo paso de su sueño y no se iba a amedrentar ante las criticas.
Sin embargo, tuvo mala suerte, otros dicen que hubo un complot contra el, y cayo en las semifinales. El reclamo porque decia que habia conseguido entrar entre los 3 primeros, pero el regimen chino fue estricto y lo dejo fuera.
Aqui os dejo la repeticion de la carrera para que comprobeis si la decision fue justa o no. El se partio el pecho para ganar la carrera y aun asi lo dejaron fuera de cumplir su sueño olimpico. Es el segundo por la izquierda y va de rojo como su idolo. Para mi ha sido una gran injusticia y algunos dicen que las imagenes estan trucadas.

1 comentario: