lunes, 7 de junio de 2010

D-6 dias de Antibes 2010. Dia 2

16:22 Ya tenemos cumplido el primer dia de competicion. Hasta este momento:
-Bernardo ocupa el 2º puesto en la categoria de marchadores (me niego a equiparar al equipo de relevos con el resto de valientes). Lleva 114 vueltas, superando en 4 su parcial del año pasado y haciendolo a menos ritmo sacrificando tiempos de descanso.
-Santiago Segui, a su ritmo, lleva 61 vueltas ocupando el puesto 91.
-Cristina ocupa el puesto 31 general con 99 vueltas siendo la 3ª mujer.
-Alberto ocupa el puesto 21 general con 106 vueltas.
Cambios en las ultimas 2 horas:
-Grassi solo ha realizado 4 vueltas, recortandole Bernardo otras 5 y dejando la diferencia en 3. Si se confirma este bajon en el rendimiento, antes de que anochezca puede que estemos siguiendo al numero 1 de la marcha.
-Paille, cuando solo estaba a una vuelta de Bernardo, ha vuelto a parar por lo que la ventaja ha aumentado a 10 vueltas.
-Naumowicz ha realizado 12 vueltas en el periodo, recortando la ventaja que se le llevaba a 3 solamente.
-Czukor solo ha realizado 6 vueltas y ya esta nuevamente a 12.
-Svenson se descarta de la lucha ya que en 6 horas solo ha realizado 9 vueltas. Creo que no es necesario que le sigamos mas.

17:12 Grassi sigue a 3 vueltas justas porque han pasado en el mismo minuto por linea de cuentavueltas. El proximo parcial de vueltas para el segundo dia son 91, teniendo un total de 201. A esta hora lleva 119, asi que en las proximas 23 horas deberia hacer 82 vueltas solamente para igualar. Sale a menos de 4 vueltas a la hora pero no podemos exigir mucho que el pobre tambien debe descansar.

20:22 Parada en boxes. Bernardo lleva una hora repostando o descansando para afrontar la noche en condiciones y darnos la sorpresa mañana por la mañana o hacernos madrugar para que veamos su adelantamiento a Grassi. Lo siento pero eso ya me costaria el divorcio, asi que si no lo haces esta noche, me esperara a mañana tempranito salvo que algun voluntario quiera ponerlo en comentarios para ver el momento exacto. Se me ha quedado congelada la imagen de la webcam con una señora con un polo rosa que parece que esta apartando mosquitos. Seriedad por favor. Menos mal que el señor con la camiseta naranja fosforescente dañina a la vista que estaba realizando la videoconferencia sentado en una silla por fin ha decidido levantarse. Que hay gente sufriendo por ahi y parece que esta de vacaciones (algo que puede ser). Actualizo la pagina para quitar de mi vista a la señora de rosa y ahora aparecen los dorsales 10 y 30 para ponerse delante de la camara tambien. Ya venian hablando por el camino. Pasa Grassi y saluda a la camara rapidamente mientras aprovecha el descanso de Bernardo para apurar su ventaja. Vas a caer muchacho, asi que aprovecha estos ultimos instantes de gloria. El 16 tambien pasa hablando por el movil. Esto es un cachondeo. Si hasta se iran a dormir por la noche y todo porque estaran cansados. El año que viene montamos un equipo AEMA y nos damos un paseo nosotros tambien. El equipo ese de los colmarianos ya va lider, pero ya les vale que 4 tios descansando y haciendo 6 horitas nada mas hayan tardado tanto tiempo en pillar al resto del personal. Volviendo a lo serio, en esta ultima hora los mas destacados han sido Czukor y Naumovicz con 4 vueltas en la ultima hora. Ya se notan como se reducen los ritmos. 72 vueltas en 20 horas para igualar el segundo parcial del año pasado. A ritmo de 4 por hora aun tendra tiempo de descansar 2 horitas. Esto esta chupao.

22:58 Iba a comentar la hora 30 cuando he tenido que cesar mi actividad para buscar a una tortuga que se me habia escapado y que habia decidido que el dormitorio del niño era suficientemente grande para ambos. Tras ello quedo a la espera ya del parcial 31 pero vamos a recapitular un poco como han ido los parciales desde la hora 24 a la 30 para ver como esta respondiendo la gente al cansancio.
-Bernardo 24 vueltas
-Santi 12
-Czukor 26
-Grassi 26
-Paille 22
-Naumowicz 27 (ojito con este que decia que iba en plan tranquilete)
-Cristina 25
-Alberto 19
Si finalmente Bernardo se decide a por el asalto al primer puesto, sera de madrugada, como ya predijo Jean de marchons.com, lugar donde podeis ver las fotos y videos de la prueba. Hay un monton, asi que os podeis hasta cansar de verlas. A mi me ha valido para ponerles cara a unos cuantos.
Naumovicz ha igualado las vueltas de Bernardo con un ritmo bastante fuerte, pero tambien tiene que descansar, o eso esperamos. Grassi lleva 5 vueltas de ventaja desde la hora 28. Aun quedan 113 horas por delante donde, si no hay un desmarque claro, la cosa seguira reñidisima hasta el final. 63 vueltas en 18 horas es factible para el parcial (soy un poco pesadito con esto, pero es la unica referencia que tenemos del record de la prueba que establecio Bernardo el año pasado).

23:11 En la hora 31 todos a los que seguimos han hecho 4 vueltas (Santi solo 3, pero su prueba es diferente). Naumovicz ha adelantado a Bernardo y va 9 minutos por delante de el. Su ultimo descanso fue entre la hora 24 y la 26 por lo que ya le toca. Bernardo lo hizo entre la 27 y la 28, aunque breve, por lo que esta "mas fresco". Seguimos en podium ya que el siguiente marchador esta a 10 vueltas que es Czukor. En la carrera, Cristina esta haciendo su descanso, al igual que Alberto. Va tercera femenina a 7 vueltas de la primera y a 3 de la plata. La cuarta es Ria Buiten, una rubia con un moreno muy marcado que lleva el dorsal 100, y esta a 6 vueltas. En la webcam no se ve ni torta, asi que creo que no merece la pena intentar intuir a alguien. No me gusta la ubicacion de la camara.

0:10 Otro hachazo mas en el cuenta vueltas y Grassi pierde 2 mas de ventaja. Bernardo ya esta solo a 3. Naumowicz se ha visto obligado a descansar por lo que se recupera la segunda posicion y se le aventaja en 3 vueltas que supondran un pequeño colchon para cuando toque descansar. Antes necesito 6 horas (de la 25 a la 31) para hacerlo. Esperamos que mañana al levantarnos podamos contar que ya estamos en lo mas alto del podium. 56 vueltas en 16 horas para igualar el tiempo de paso del año pasado. La referencia que tengo de paso mas cercana es a las 10 de la mañana, en la hora 42, cuando paso con 181 vueltas. En la carrera, Laborie ha debido sufrir algun percance y no marca parcial desde la hora 27. Extraño cuando era uno de los firmes favoritos. Esperemos que no sea nada grave y pueda continuar.

8:44 Resumiendo rapido, parace que la cosa no ha ido bien esta noche. Naumowicz va primer marchador con 172 vueltas seguido a una por Grassi. Bernardo esta a 8 y solo ha realizado 19 vueltas en toda la noche por lo que imaginamos que ha preferido descansar mas largo. Es imposible que iguale el parcial de 181 vueltas a las 10 de la mañana, pero esperemos que compense para las 201 a las 4 de la tarde. Laborie parece que se ha retirado pues sigue en las 27 horas como ultimo paso.

10:00 Ya deben estar al salir los resultados de las 10 para que podamos comparar como va el desfase de vueltas. Analizando los datos proporcionador por Solidamente en los comentarios se ve que Bernardo ha hecho una parada bastante larga de al menos 3 horas y media en boxes. La de nuestros 2 corredores ha sido mucho mas larga. Grassi y Naumowicz, ¿los que salian de una lesion? se perfilan como los rivales para conseguir el triunfo salvo remontada espectacular de Paille o Czukor lo cual parece poco probable pero... como dicen unos amigos mios, hasta el rabo todo es toro.

10:10 Malos momentos los que aparentan ser alla en Antibes. Bernardo lleva 10 vueltas menos que el parcial del año pasado. En estas 6 horas debe dar 30 vueltas, a ritmo de 5 por hora, lo cual es poco probable. Deseamos que sea una estrategia para realizar menos vueltas en los primeros dias para compensar en los ultimos. Naumowicz esta a 1 vuelta de ese parcial, asi que algo es algo. Desde la ultima conexion de las 8:30, tanto Grassi como Naumowicz han aumentado su ventaja en una vuelta. Paille viene por detras y no se yo si descartarlo porque esta a solo 6 vueltas. En la carrera Cristina ha recuperado la 3ª plaza y esta a 2 vueltas de ventaja de la plata y de la cuarta. Esperemos que en la proxima conexion haya algun recorte de vueltas que nos animen mucho mas.

10:51 Un tio con un casco de bicicleta frente a la camara. Sabia que el circuito tenia piedrecillas, pero no sabia que con la velocidad que llevan pudieran salir disparadas.

10:52 Ahora se ve la bicicleta entera, lo mismo esta haciendo de liebre para alguien. Desde luego la formalidad en esta prueba brilla por su ausencia y en el circuito se puede colar cualquiera. Ya el año pasado se vio a una abuela con las bolsas del pryca frances cruzando por medio del circuito como si nada. La pobre pensaria que vaya follon le habian montado en el camino para ir a comprar. Se le ha recortado una vueltecita a Grassi.

11:06 Parcial de 6 vueltas en la ultima hora, algo muy rapido. Solo Naumowicz y Czukor son capaces de aguantar ese ritmo. Grassi ha perdido una vuelta y Paille 2. Recapitulando los 3 primeros: Naumowicz primero con 186, Grassi segundo con 184 y Bernardo con 177.

14:19 Nueva parada en boxes de Bernardo desde hace casi una hora. Ha metido 11 vueltas en 2 horas por lo cual ha puesto un ritmo fuerte antes de descansar algo. Eso unido a que Naumowicz ha parado desde hace 2 horas (aunque su ultimo parcial fue de 6 vueltas en una hora) ha reducido la ventaja a tan solo 4 vueltas. Grassi ha aprovechado esos parones para abrir hueco y ha recuperado la primera posicion a 9 vueltas de Bernardo. En la carrera Cristina vuelve a bajar al 4º puesto (creo que la alternancia sera la tonica general durante un buen tiempo) a una vuelta de Ria. Grassi va a un ritmo de un poco mas de 4 vueltas a la hora por lo que cuando pare la diferencia debe reducirse. Todos esperabamos que Bernardo ocupara ya en estos momento el primer puesto pero parece que tendremos que esperar un poco. Es como en las grandes vueltas ciclistas, que el lider real se espera en posiciones mas retrasadas para transmitir la presion a los primeros. O eso espero.

3 comentarios:

  1. Pues bien, por si acaso quieres hacer estadística, voy a aprovechar los raros horarios que me brinda actualmente mi vida y retransmito a las 3:30, lo que pone en la web oficial:

    GRASSI - Alain 153 198135 35:05
    NAUMOWICZ - Domi 151 195545 35:08
    JOSE-MORA - Bernardo 145 187775 31:46
    PAILLE - Stephane 137 177415 32:51
    CZUKOR - Zoltan M 132 170940 30:47

    Por lo que parece, estamos en el rato de descanso de gente de los importantes, aunque Svenson está en 121 vueltas y ahora mismo parece que sigue marchando, pero creo que ya está algo lejos.

    Santiago Segui va el 17º marchador, con 76 vueltas (98420m) y 31:00 como último paso, así que se ha tomado un merecido descanso, esperemos.

    Y respecto a nuestros corredores:
    Alberto Meléndez va el 31º (incluyendo mujeres), con 126 vueltas (163170m) , último paso 35:06. Mientras que Cristina va la 4º mujer, con 125 vueltas, y último paso a 35:12. La primera es Martina Haussman, con 147 vueltas, y parece que también en activo a estas horas.

    Ah, en categoría corredor masculino, el primero es FATTON - Christian 184 vueltas (238280m, se dice pronto), también parece que actualmente en pie.

    Bueno, esto es por si quería alguien sacar parciales, jeje. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los datos. Es una ayuda porque yo no tengo tanto aguante para seguir las 144 horas enteritas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Kiko por ponernos al día. Estás haciendo tu propio ultrawalking de online....

    A mí no me preocupa que Bj no tome la cabeza , estos días .
    ¿ Te acuerdas del años pasado Kiko ?
    Cuando quiere BJ es velocista , tiene una resistencia fabulosa , una experiencia increíble ,pero lo mejor es que se crece ante la adversidad.
    Le gustan los retos y es "buen sufridor "
    Podrá remontar en cualquier momento , probablemente a partir del 4 día.
    No dudo ni lo más mínimo que esté en el podium . Grassi es su
    único rival. Aún así veo a Bj primero , a Grassi segundo y tercero .... ? Cristina es una fuera de serie ( además de guapísima )y su chico otro fuera de serie.
    En cuanto a Segui .... ojo con Santiago , ha progresado muchísimo.Habrá que animarlo para que se hable de él .... Siempre va de segundón por comparativa con Bj , pero lo que hace él , tampoco lo hace cualquiera. HUpa Santiago . Ojalá hiciera yo la mitad.
    Sandra

    ResponderEliminar