martes, 22 de junio de 2010

C-Boris Akunin: Conspiracion en Moscu

Lo he ido dejando y casi me olvido de comentar este libro. Es el 4º de la saga Erast Fandorin y ultimo de los publicados en España por Salamandra. Lo termine en el viaje a Barcelona a competir en 1ª division con el club, alla por Abril si no recuerdo mal.
En esta ocasión, Fandorin regresa a su Moscú original tras un periplo por Japón donde ha adquirido algunas costumbre y conocimientos bastante "raros" para la epoca, pero vamos, es una novela y un personaje especial desde el principio. En el hotel coincide con antiguos conocidos de "Gambito Turco" y, por desgracia, con la muerte de un querido amigo, mas bien un heroe para toda Rusia, el General Blanco o tambien conocido como Aquiles (de ahi el titulo ingles y ruso).
Lo que parece una muerte natural no le cuadra a Fandorin, que descubre algunos detalles que le hacen ver que puede haber sido un asesinato. La intriga va creciendo a medida que se van atando cabos ya que aparecen nuevos hilos y uno de esos hilos tiene que ver con el pasado de Fandorin y una cuenta pendiente de "El angel caido".
Estupenda continuacion de la saga con una intriga muy bien desarrollada. Fandorin empieza a ver los tejemanejes que hay en la Rusia de su epoca y se va amoldando el cuerpo para las cosas que le pasaran en "El consejero de estado" (No publicado en España, pero hay una pelicula con subtitulos en ingles, "Statskii Sovetnik")
Recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario