sábado, 12 de junio de 2010

D-6 dias de Antibes 2010. Dia 6 y ultimo

9:59 En primer lugar pedir disculpas por mi ausencia. Ayer, por motivos laborales, acabe a las 3 de la mañana y he dormido apenas 6 horas, pero tenia que levantarme para ver la progresion de Bernardo. Cuando he visto la pagina me he quedado de piedra. No me lo puedo creer. He leido todos los comentarios del punto anterior, asi que me he hecho la composicion. No queda mas que decir que la cosa esta muy complicada y que Bernardo ha hecho lo que ha podido, pero, aun asi, aun no ha terminado la prueba, asi que habra que seguir animando y esperando la remontada.

10:08 Con gran pesar he de seguir contando que Grassi sigue lider con 521 vueltas. Naumowicz el "lesionado", ha resucitado espectacularmente (lo dicho, ha intentado engañarnos pero a mi no me la ha colado) con 477 vueltas y Bernardo marcha tercero con 463. 6 horas para remontar 14 vueltas me parece harto complicado. Al menos Paille va muy atras y Bernardo tiene asegurado el podium. Cristina tiene un pie en el segundo cajon. La ventaja con la tercera es de 16 vueltas, que creo es suficiente para conseguir la plata, pero habra que estar pendiente de los tiempos de descanso. Las ultimas horas son imprevisibles y lo normal es que la gente frene el ritmo y se deje llevar una vez que consideren que han conseguido su objetivo. Si la lucha esta aun por algunas plazas de podium, todos gastaran sus ultimos cartuchos. No es normal en este tipo de pruebas pues las diferencias suelen ser grandes entre los primeros, pero imagino que a falta de 2 horas las cosas estaran ya decididas. Santi ya esta en el puesto 79 de la general con 267 vueltas. Ha hecho mas vueltas que Bernardo desde el ultimo parcial que marque a la hora 116. Alberto va ya por la vuelta 416, asi que se sigue superando. Recordar que tenemos a un participante en las 24 horas. Camara, es ahora mismo el 6º marchador con 57 vueltas. El primero lleva 80. Bernardo debe estar pasandolo muy mal fisicamente pues su ritmo ha bajado mucho. Su parcial del año pasado tambien fue bajo comparado con los primeros dias, algo normal, pero el del resto parece demasiado fuerte. En 22 horas Grassi ha hecho 84 vueltas y Naumowicz 64. Despues hare algunas cuentas, pero sigue siendo demasiado rapido para el 6º dia. Los fisios no hacen estos milagros con cuerpos castigados durante 6 dias. Es solo una opinion. ¿Que opinan los compañeros de marchons?

10:48 Naumowicz descansa desde hace una hora y algo. 12 vueltas por recuperar. Vamos Bernardo. Cristina aumenta su ventaja a 18 vueltas. Se me han quitado las ganas de seguir comentando.

11:23 Ya esta el revuelo montado alli en la zona de meta. Hay mas gente ajena que participantes. Naumowicz arranca de nuevo y la diferencia se queda en 12 vueltas. Efectivamente, tal como dice Sandra, hay gente corriendo al lado de los suyos sin dorsal. Ya los vi ayer pero pensaba que eran corredores con el dorsal mal puesto. ¿Eso no es trampa? Al menos moralmente lo es, pero son las ventajas de participar en campo propio. Ya me estas picando, Sandra, para que el año que viene este alli. Eso de reivindicar a los mios ya sabeis que me toca mucho la fibra picona.

11:40 Repaso las marcas en kilometros que hicieron a los que seguimos el año pasado para ver como van a ir este año las cosas.
1º Cristophe Laborie - 805.490 km
6º Eduard Clemente - 707.070 km
10º Bernardo Jose Mora - 637.140 km
31º Bernabe Rodriguez - 532.245 km
37º Alberto Melendez - 507.640 km
63º Jose Roberto Espino (MEX) - 384.615 km
66º Santiago Segui - 340.585 km
-A Bernardo le quedan 34 kilometros para igualar. Al menos conformarnos con que bata la marca.
-Olivier chaigne, el que va primero de este año ya ha superado la marca de Laborie.
-Grassi ya ha superado ampliamente la marca de Bernardo estableciendo una nueva marca record de la prueba. Lo de record del mundo lo dejo para los entendidos en la materia.
-Alberto lleva mas de 50 kilometros de mejora en su marca personal.
-Santiago lleva 9 kilometros mas y tambien tiene tiempo de mejora. Imagino que no sera su record personal porque ha estado ya en muchas batallas parecidas.
Solo problemas fisicos habran podido alejar a Bernardo de su objetivo, pero aun asi tenemos que seguir sus pasos hasta el final. No hagamos como los furgoleros que en el momento que su equipo no es el mejor lo deja tirado y pasa de el. Puede que ya no podamos mandar mensajes, pero el sabe que lo estamos siguiendo (se lo digo yo entre otros) y querra hacer algo bueno. Objetivo: que bata su marca.

14:33 A falta de una hora y media ya podemos avanzar algunos resultados que seran definitivos al 99%.
-Bernardo tiene imposible igualar su marca del año pasado pues deberia hacer 20 kilometros en menos de 2 horas. Si que aun tiene la posibilidad de ser segundo abierta, aunque es dificil. Debe dar 7 vueltas mas que Naumowicz, lo que son mas de 11 kilometros, en esta hora y media que queda. Aun no es imposible.
-Cristina esta estableciendo un ritmo muy pero que muy fuerte en este ultimo tramo. En 25 horas ha hecho casi 102 vueltas, mucho mas que su media. Creo que ha querido intentar su ultimo ataque a la victoria pero no ha podido ser. El segun puesto es al 99% tambien definitivo en la categoria de corredores. Me atrevo a darle desde aqui la enhorabuena en estos momentos.
-Santi lleva 12 km. mas que el año pasado. Ya se esta dejando ir. Su posicion se va a mantener mas o menos igual, rondando el puesto 82 de la clasificacion general.
-Alberto 64 km. mas que el año pasado. Un pason. Posicion actual en la general el 22 y tambien parece posicion estable.
-Jose Camara sigue siendo el 6º marchador ocn 69 vueltas en las 24 horas.
-Jose Roberto Espino, el mexicano al que seguimos el año pasado, tambien se esta superando. Lleva 58 kilometros mas.

14:48 Parcial de la hora 142.5. Aun esta a 7 vueltas y aun es posible alcanzar el segundo puesto. Vamos Bernardo. Parate ya Naumowicz que estas "lesionado"!!!

14:53 Naumowicz a 8 vueltas. No. Se escapa la esperanza. Bernardo va a ser definitivamente tercero.

15:58 Quedan minutos para acabar el calvario. Ya hay mas gente ajena que propia de la prueba. Finalmente Cristina obtendra el segundo puesto en categoria femenina y Bernardo el 3º en categoria marchadores. En la camara veo la imagen congelada asi que no puedo ver a los nuestros. El numero de usuarios conectados debe ser enorme.

16:03 Invasion en la linea de meta. Que no veo a la gente que me interesa!!!

16:07 Una bandera italiana ondeando ante la camara. Felices de haber terminado. yo tambien lo estaria. Joel, Chantal y Daniel (eso pone en las camisetas) saludan a la camara. Si sois los Colmariens, que sepais que voy a lanzar el reto a AEMA para que los valientes de alli os lancen el guantelete (pero conmigo que no cuenten).

16:12 Ya estan los resultados:
1 LES COLMARIENS - M M 821 1063195
2 CHAIGNE - Olivier M C 657 850815
3 FATTON - Christian M C 650 841750
4 MAUDUIT - Christian M C 627 811965
11 GRASSI - Alain M M 542 701890
13 GONZALEZ - Cristina F C 505 653975
15 NAUMOWICZ - Domi M M 489 633255
16 JOSE-MORA - Bernardo M M 481 622895
22 MELENDEZ - Alberto M C 449 581455
26 PAILLE - Stephane M M 429 555555
61 ESPINO - Jose roberto M C 342 442890
83 SEGUI - Santiago M M 272 352240
Y damos por concluida la conexion, muy defectuosa en este ultimo dia por motivos laborales. Dar la enhorabuena a Cristina por su segundo puesto y a Bernardo por su tercero. Os emplazo a todos para la proxima edicion donde volveremos a ver, sentir y leer la actuacion de nuestros amigos en Antibes. Chicos y chica, nos habeis hecho vibrar de la emocion. A los seguidores que hemos compartido estos momentos daros las gracias por el apoyo mutuo en compartir informacion y sentimientos hacia nuestros compañeros.

18 comentarios:

  1. Youpee ya estás aquí para contarlo todo como tú sabes hacerlo. Menos mal ! VENGA BERNARDO , VENGA . Está remontando todo lo que puede mientras que Dom descansa. Lo que no se es si Bernardo ha podido él dormir algo desde ayer.... y si podrá aguantar mucho tiempo sin descansar . Ayer a las 8 h de la mañana se retiró hasta las 9h30 , luego ya no ví más , pero ese descanso hizo que perdiera su segunda posición . A ver si ahora se la devuelve amistosamente al Dom !
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Kiko del Gino todos lo celebran , aunque recalcan que están muy impresionados.... Sin embargo entre Dom y Bernardo nada raro , están cansados los dos , y mucho . Lo que pasa que uno tiene a "toda la peña" que le lleva a volandas , incluidos sus compañeros de club que le acompañan a trozos aunque sin dorsal ( Al estilo de Paris Colmar).
    para mantenerlo en ritmo. La peña española solo se tiene a sí misma y todos compitiendo.... Y bueno a nosotros .Espero les sigan llegando mensajes de ánimo para que puedan acabar bien. El fiestón que van a organizar post competición puede ser muy pesado porque la afición allí es inmensa . Han vivido la historia del ultrafondo unos pocos que están allí , totalmente solidarios y unidos por el papel marginal que ocupa la marcha en el Atletismo. Los de marchons.com son los que conciben , promocionan , organizan y sostienen la marcha atlética. Por eso se emocionan mucho en cuanto uno de ellos logra un triunfo . Piensan en todo lo que se lleva el foot , el basket , el tenis .... Han decidido mantenerse unidos , reir y llorar juntos siempre victorias y derrotas. Están como una piña. No quiere decir que sean sectarios , ya que muchos son antiguos maratonianos y velocistas de marcha. No quiere decir que no sean abiertos y generosos , porque convidan a todos los extranjeros a sus pruebas de ultrafondo y celebran sus victorias como si fueran de los suyos. Además durante el verano , Jean Cécilion organiza un seminario práctico intensivo de marcha a los que muchos de ellos se apuntan. Esto para el que pueda estar interesado porque piden un precio muy reducido por acudir y el ambiente es muy grato.
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. A Bernardo le quieren mucho en Francia,nadie es profeta en su tierra.Lo de Grasi es para enmarcar,va a hacer unos 200km más que el año pasado,y eso caminando es mucho.También va a batir la plusmarca mundial.Creo que Bernardo arrastra problemas físicos desde hace un par de días.Ánimo a todos los españoles,esto se acaba.Bernabé.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me consuela saber que habrá llegado nuestro apoyo de alguna forma, aunque allí se habrá sufrido un montón.

    ResponderEliminar
  5. Anda Bernabé , qué calladito te lo tenías ! Ahora lo recuerdo , te he confundido con un español que es récord de marcha nórdica ! Así que tú has estado ahí en Antibes tb sudando la camiseta ! Y que buena marca. Lástima que no te hallamos vistos allí este año tb.
    AYYYYYY Kiko , estos me tienen agotada. No he podido ni siquiera ir a entrenar.... Me tienen el coco totalmente obsesionado . A ver , si acaban de una puñétera vez ! :)))) y se vuelven pa casa.
    Sandra

    ResponderEliminar
  6. Una cosa Kiko. No , no es trampa que alguien te pueda acompañar un ratillo sin dorsal ,siempre que no moleste a los demás. Gérard Cain había dado permiso para ello para satisfacer a aquellos del Paris Colmar que acostumbran ir con su séquito. Les gusta que la gente se interese , lo intente. Habrás visto que el otro día muchos marchadores de la elite _ de los cuales , Bernardo uno- , estuvo dando una vuelta con niños pequeños . Estos niños avanzaban de forma totalmente mimética a la sombra de su tutor. Curiosa experiencia.
    También a mí , me dejaron en Bourges , acompañar a mi amiga Bernadette durante cinco vueltas , sin tener dorsal para volver a ponerla en ritmo después de la noche. Y además lo anunciaron por micrófono , todos contentos los organizadores. " Sandra ha venido desde Madrid para el Audax y además ha venido a apoyar a su amiga Bernadette ......" ¿ Por qué hacen eso ? Pues porque quieren que los marchadores internacionales , se conozcan y estrechen lazos. Cuántos más y más unidos mejor.... Habían pensado incluso en que montáramos juntos algún seminario práctico intensivo de ultra-fondo en España....

    ResponderEliminar
  7. Parciales por días (vuetas). El último parcial es a falta de 3h 40 min. para terminar. Los parciales de Grassi y Naumowicz para el 4º y 5º días son un promedio, dado que ignoro el dato para ellos de la hora 96. Esto en el caso de Dom será sin duda significativo porque allí tuvo problemillas, como Kiko recordará:
    BJM: 114, 84, 86, 85, 65, 34.
    Grassi: 117, 80, 84, 86, 86, 79
    Naumowicz: 111, 89, 64, 78.5, 78.5, 58
    Santi: 61, 51, 48, 41, 41, 38.

    ResponderEliminar
  8. Seminario practico-intensivo de ultrafondo en españa?
    donde y cundo.... estaria genial.
    cuanto mas unidos mejor seguro...
    yo pillada en este blog, y ultrafondista de alma y vida.
    eatmos en contacto u vemos.
    CRistina eres una krak¡¡¡¡
    estefi

    ResponderEliminar
  9. ULTIMA HORA . No se podrá ver la final en directo porque habrán Jueces midiendo las vueltas de aquellos que están en medio de una vuelta completa . A ver qué pasa el año que viene.
    Cuando a Bernardo se le pregunta : ¿ " y para el año 2011 qué planes tienes ? "
    Contesta algo muy curioso. Si queréis saber el que , pues venid con nosotros a AEMA :)
    Sandra
    Gracias Kiko de nuevo por tu hospitalidad y la calidad de tu blog. Lo pongo desde hoy mismo en mis sitios favoritos. Adiós a todos los demás y suerte para vuestras propias competiciones hasta final de vuestra temporada
    Sandra

    ResponderEliminar
  10. Si Sandra,yo soy el de la marcha nórdica.De marcha atlética no tengo ni idea,aún así hice el año pasado una marca aceptable de 532km.Bernabé.

    ResponderEliminar
  11. Has hecho un gran trabajo Kiko. eres un tío serio, por eso SB te dejó como cronista oficial de los 6 DÍAS DE ANTIBES.

    saludo, pepefernández

    ResponderEliminar
  12. Bueno gente, ha sido muy bonito compartir esto con vosotros.

    Kiko: te seguiré leyendo en tu blog y si comentas a veces el de Bernardo nos veremos por allí también.

    ¿Quién sabe? quizá algún día aprenda elegancia y me pase a la marcha de ultrafondo.

    Un abrazo, y gracias a todos de nuevo. Cuando vengáis por Mallorca ya sabéis dónde tenéis un seguro servidor.

    ResponderEliminar
  13. Kiko, yo tambien te he puesto en favoritos¡¡¡
    te leere y seguire.
    a sido un placer.
    a todos¡¡¡
    estefi

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Kiko por los ánimos que nos has dado durante toda la prueba. Por mi parte acabo de llegar a casa hace unas horas y lo primero que hago es escribirte.

    Te quería explicar que mi objetivo para antibes 2010 eran los 400 Km., pero una inoportuna contractura en ambas rodillas la primera noche me mantuvo tirado un buen rato, y me obligó a un par de visitas al 'kiné'. ¡ Iba demasiado rápido !. Así que me vi obligado a variar de objetivo y decidirme por, al menos, mejorar mi marca anterio. Poco a poco me fuí recuperando y finalmente logré mi nuevo objetivo.

    Estoy trabajando ya en los videos que filmé, y pronto los daré a conocer.

    ¡ Saludos afectuosos !

    Santiago

    ResponderEliminar
  15. Bueno, por fin llegué a casa.
    Gracas, Kiko, por el seguimiento. Y gracias a todos los demás por los comentarios.
    He vuelto a casa contento por la experiencia -no hemos reído ni nada durante esta semana- pero fastidiado porque al menos esperaba mejorar mi marca.
    Empecé mal, porque al segundo día tuve una crisis que tuve que resolver descansando casi dos horas más. Luego me recuperé y graicas a las crisis de los demás me puse primero y con esperanzas de terminar así. Grassi me seguía de cerca pero lo veía batible y Naumowicz estaba muy lejos. Mi error fue tomarme esa parte de la carrera como una competición y olvidarme de mi desafío personal. Grassii y Naumowicz iban con un equipo de asistencia. No se paraban en el avituallamiento oficial, no venían a desayunar con el resto, los llevaban casi en brazos de vuelta a la tienda o a la caravane cuando tenían que descansar... Yo (como Santiago, Cristina y Alberto) tenía que esperar a que me calentaran el café, me sirvieran el puré, y cuando llegaba la hora del descanso, tenía que gatear por mi tienda. Tuve un bajón físico que coincidió con grandes problemas de pies (desde el principio, cosa rara en mí) y todo se fue el carajo.
    Pero, como digo, la experiecia a vuelto a ser la leche.
    Gracias a todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Tenemos que daros las gracias a vosotros por habernos hecho vibrar todos estos dias y engancharnos al ordenador para seguiros e intentar distinguiros en la webcam. Los que han quedado delante vuestra tenian mucha ventaja y da gusto comprobar como les habeis plantado cara en desigualdad de condiciones.
    Si mis condiciones fuesen otras, el año que viene estaria alli de gregario con toda seguridad. Ya sabeis que me pico muy rapido, pero ante una cosa asi es normal que me salga la vena colaborativa.
    Enhorabuena y gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias a ti, Bernardo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Bernardo , todo un placer, seguirte aqui, con estos kraks del foro-blog-familia esta...
    un aplcer es poco, ha sido un vicio, pero buenisssimo.
    recuperate y que buena experiencia'.
    estefi.

    ResponderEliminar