miércoles, 23 de junio de 2010

D-Un hueco en el 50

Hoy ha salido, o al menos yo lo he visto hoy, la selección española para el europeo de Barcelona 2010 en las pruebas de marcha. Se adelantan a las oficiales porque ya no hay mas pruebas para clasificarse y para que los marchadores puedan dedicarse exclusivamente a preparar el campeonato con tiempo, que queda un mes nada más.
Lo que me ha sorprendido es que había 8 atletas, así que había una prueba coja. Me pongo a mirar y veo que en el 50 van solo 2, Bragado y Odriozola. No puede ser, con toda la gente que hay. Miro el ranking y me sorprendo viendo que el tercero del ranking es Ferrán Collados, flamante campeón de España, con 4 horas, 3 minutos y 25 segundos. Me voy a las minimas y compruebo que la del 50 es 3 horas y 3 minutos justos. Por 25 segundos se queda fuera.
De los que fueron a la copa del mundo de marcha, Juanma no hizo la minima y va en el 20 y Cambil no terminó. Si hubiese estado a su nivel posiblemente se hubiera clasificado, pero a toro pasado...
Recuerdo que hace unos cuantos años, hablando con Paco Gutierrez, me dijo que el se pasaba al 50 porque en el 20 había mucho nivel. Lo estuvo intentando varios años, pero los veteranos y otras circunstancias (como el año congelado de Leon) lo hicieron desistir.
Otros lo intentan, pero el 50 es una prueba muy dura y el no saber controlar las sensaciones de esa prueba pasa factura al final. Si no que me lo digan a mi, que fui 48 kilometros a huevo y aun asi acabe casi a gatas.
El año que viene toca mundial pero a mi me coincide con lo de los polis y bomberos, motivo por el cual paso la presión al resto de ocupantes del ranking y a otros interesados en hacerse un hueco en el equipo nacional. Lo mismo, si mi preparación en Septiembre va bien, opto por preparar el 50en 4 horas, o al menos 4:10 para meter presión a los demas.
Pensandolo mejor, creo que no.

4 comentarios:

  1. ¡ Ya me dirás los trucos para conseguirlo!
    Enhorabuena por esos sueños del Quijote pero también por el Sancho Panza que siempre te hace sentar cabeza :)
    Ese mínimo en los 50 km me parece poco realista .


    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el seleccionador, despues de tu deserción de la copa del mundo en Chihuahua, no va a contar contigo.

    ¡Kiko selección!

    ResponderEliminar
  3. Lo se que no cuenta conmigo. Ya me la jugo en el iberoamericano que me dejo fuera de la convocatoria a pesar de tener la 48ª mejor marca y eso que era en mi tierra natal.
    Es una injusticia enorme, pero no podemos hacer nada mas que seguir entrenando y demostrar con resultados que me merecia la plaza. Este año es que me he confiado y por 25 segundos no estoy en el top 100 de los 5 km.

    ResponderEliminar
  4. Kiko : " keep it cool " , lo importante es que estás subiendo como la espuma y ya vendrán a por ti... Animos Kiko , venga , sigue trabajando. Al final , cuando las cosas se hacen bien salen y si no , al tiempo !
    ¿ Cómo van esos vídeos ?
    Sandra

    ResponderEliminar