sábado, 2 de mayo de 2015

D-Comienza la temporada de aire libre 2015

A 96 días de comenzar en el Campeonato del Mundo de Lyon, donde perderé el título de campeón del mundo de 20 kilómetros, hemos competido por primera vez en la pista al aire libre sobre 5000 metros. El resultado ha sido mejor de lo esperado, a pesar de las circunstancias de la prueba, aunque dudo yo de que pudiera haber mejorado el tiempo conseguido. El jueves hice un rodaje de 9 kms. y algunos parciales me estaban saliendo por encima de 6:30 el kilómetro, que es un tiempo pésimo. Con esos tiempos, me fuí a Málaga a realizar el control con la esperanza de que no hubiera más participantes y no salir siquiera a competir. Mi gozo en un pozo, pues había venido Juan Pérez desde La Linea y entonces había que salir para que no hiciera el viaje en vano. Además, Adela saldría en los 5000 femenino, por lo cual seríamos 3 en liza por la calle 5. La Federación Malagueña nos facilitó la salida simultánea por calle 1 con los 3000 metros infantiles, para que nos vieramos menos solos. Eso condicionó la prueba, que fue mucho más agradable con más gente en pista. De salida pactamos intentar bajar de 16 minutos y medio en los 3000 para que Adrián Pérez hiciera marca personal. Yo salí tirando y marcando un ritmo inicial de 5:06 el kilómetro que me aguantaron los hermanos Pérez. El 2000 no recuerdo a cuanto lo pasamos, pero con mantener el ritmo que llevabamos nos asegurabamos bajar de 16 minutos incluso. A falta de 200 metros para el 3000, cambié el ritmo para que Adrián diera el último arreón, pero se me quedó y terminó en unos magníficos 15:58 que casi rebaja en un minuto su marca personal en la distancia. Yo pasé con 6 segundos menos y ahí empezó mi prueba sufriendo pues subí el ritmo para probarme. Se me hicieron eternas esas vueltas al no ir más pendientes de los que llevaba detrás e hice un parcial de 10:03 que está muy bien para como me encontraba. Un tiempo final de 25:55 no es para tirar cohetes, pero me anima ya que no estoy tan mal como creía. Antes de nuestra prueba tuvo lugar el 2000 alevín, donde participaron 4 marchadores del C.A. Mijas, con los cuales he compartido algun entrenamiento de técnica. Su actuación ha sido muy buena, destacando Libertad con 12:12, que mejora mucho su marca personal lograda en el andaluza de ruta. Es una firme candidata a lograr el campeonato andaluz de la categoría si sigue con esta progresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario