viernes, 30 de junio de 2017

D-Como preparar un 20 (y no morir en el intento): quedan 34 dias

Vamos a intentar reengancharnos al blog, aunque no os prometo nada porque ando liado con muchos proyectos a la vez. Hace ya casi 2 años dispute mi ultimo 20 kms. marcha en Lyon, dentro del Cto. del Mundo Veterano. Si no recuerdo mal hice 1:53 y me costo bastante acabar, aunque fue mejor que la marca del año anterior en Izmir, donde me fui por encima de las 2 horas. Tras no poder disputar el mundial de Perth el año pasado, renunciar año tras año a disputar el Cto. de España de 20 kms en ruta y no poder participar en Lugano por problemas de calendario, me toca volver a enfrentarme a la distancia en el Europeo de Aarhus en Dinamarca. Objetivo: acabar entre los 8 primeros y contribuir a la mejor posición para el equipo español en una prueba donde ya he conseguido 2 cuartos puestos individuales y 2 platas por equipos en la categoría M35. Para lograr este objetivo tengo que amoldarme a la distancia descartando una participacion centrada en los 5000, donde este año no bajo ya ni de 26 minutos (en la última casi no bajo de 27). El problema es que llevo mas de un año donde casi no paso los 10 kms en los entrenamientos por temor a fastidiarme la espalda. Esta semana me había propuesto llegar progresivamente a los 16 kms aumentando todos los días 1,6 kms los 10 iniciales que suponen dar 6 vueltas y algo al circuito donde estoy entrenando cerca de casa con frontal en la cabeza a partir de las 21:30 para no sufrir lo más mínimo con el calor. De momento el martes di 7 vueltas, el miercoles no podía ni moverme de los dolores y ayer hice 8 vueltas para llegar a 13,1 kms (según GPS) que me han dejado reventado nuevamente, por lo que hoy dudo que llegue a las 9 vueltas. Sobre ritmos creo que mejor ni hablar, asi que solo diré que por encima de 6 minutos el km. de media. A las dificultates físicas hay que añadir el cenar a las 8 de la tarde para no cenar pasadas las 11 cuando vuelvo a casa. Voy a intentar recuperarme algo para poder acumular más kilómetros esta tarde, aunque veo dificil volver a pasar de 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario