lunes, 4 de noviembre de 2013

C-Recorte en becas Erasmus

Hace tiempo que se rumoreaba y hoy parece que se confirma: Se recortan, que no eliminan, las becas Erasmus.
Comparto cierta informacion que tengo para que valoreis por vuestra cuenta.
La idea original de las becas era ayudar a estudiantes a elaborar curriculum y apoyar la investigacion. A dia de hoy, basta consultar foros Erasmus, es mas importante el lugar de destino si hay lugares para fiestas y es facil aprobar. Esta distorsion hace que los que buscan el motivo original salgan perjudicados por mala publicidad.
Un estudiante Erasmus andaluz recibe beca europea, nacional y regional en contra de otros estudiantes que solo tienen la europea. A eso añaden algunos la beca del ministerio pero eso es otro tema.
Algunos estudiantes lo usan para aprobar asignaturas que son incapaces de aprobar en su universidad de origen. Otros hacen su proyecto fin de carrera con lo cual deberian hacer un gran proyecto...
En mi epoca habia nota de corte alta en cuanto a nivel de idioma. Hoy en algunas universidades los alumnos preguntan si en Suecia se habla sueco.
Entiendo que si las condiciones iniciales para irte de Erasmus estaban fijadas, ahora no puedes reducirles las becas cuando ya estan en destino. Algunos estudiantes ya tienen que trabajar para poder costear gastos por lo que ahora algunos tendran que renunciar a su estancia.
Lo que mas me fastidia es que paguen justos por pecadores, pero no se puede permitir que una persona con mas de 35 años se vaya de aventura a otro pais pagandesolo nosotros. Y alguno incluso repite cambiando de destino.
Y ahora ya podeis despellejarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario