martes, 8 de abril de 2014

D-Reto aceptado

Al estilo de Barney Stinson, ha sido escuchar esta idea y asumirla como reto, aunque carezca de sentido, y mucho menos de lógica. Habreis podido adivinar, o eso espero, que se trata de una competición en particular y de alto nivel para variar. Esto de competir con veteranos hace que uno se crezca, así que es bueno afrontar retos que me bajen al mundo terrenal y ponerme en mi lugar. Hay una competición, a nivel nacional, Campeonato de España para más detalles, donde nunca he participado. Vale, vale, que el abanico es amplio pero ya no puedo participar en el nacional cadete ni junior ni promesa ni nada de esas edades. El absoluto... de momento no me dejan. Si que hay otro que está a mi alcance y se me ha presentado una oportunidad de oro pues es el primer año en que tengo la mínima. Para los que sigan leyendo, es que he despertado su curiosidad, así que ya es hora de no irme más por las ramas. Se trata del Cto. de España Universitario. ¿Como? Pues si, sigo siendo universitario. Con la tesis estoy matriculado del programa de doctorado de la Escuela Universitaria Politécnica y, por tanto, soy alumno a todos los efectos. Y ahora vienen los flecos. Resulta que la mínima en el 10000 marcha la han bajado a 53:00, pero yo no tengo ninguna marca en pista del 2013 ni del 2014. Nos vamos a las observaciones y leemos que valen las marcas en ruta, si, pero tienen que estar en el calendario nacional de la RFEA y ahí tengo que hilar fino. Este año tengo dos marcas en 50 minutos, pero una fue en el Cto. Andalucía de Ruta y otra en el Cto. Mundo Veterano de Budapest, las cuales no son pruebas del calendario nacional (una regional y otra internacional). Tiramos de marcas del año pasado y nos encontramos que mi mejor marca de la temporada pasada esta en Getafe, pero es del año 2012. No pasa nada, tengo un último cartucho, el Cto. de España Veterano de 10 kms Ruta celebrado en La Coruña donde logre un, por los pelos, 52:55. Con la mínima en el bolsillo ahora me enfrento a otro reto: que me seleccionen en la Universidad de Málaga. Esto quizás es lo más difícil ya que mi curriculum "bueno" es todo de veterano, sería posiblemente el mayor del equipo y, puede que por presupuesto, sea descartable por mis pocas opciones de medalla (que cachondo, "pocas opciones" en vez de "nulas"). Pero bueno, el reto está ahí. Puede ser que consiga enfrentarme en la pista a la plana mayor de la marcha... o no. Apuntemos nombres: Miguel Ángel López, Benjamín Sánchez, Alberto Amezcua, Alvaro Martín, Marc Tur, Francisco Arcilla. ¿Donde estarán estos ilustres el 3-4 de Mayo? En Taicang (China). Y el campeonato es el 9 de Mayo... ¿Quien dijo "nulas"? Ahora vais y os apuntais.

5 comentarios:

  1. No es incordiar... Pero ¿no hay una edad máxima? Si no es así, mucha suerte, y si no, pues muchos ánimos y a por la mínima para el absoluto de ruta, que nunca se sabe... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el reglamento, no hay edad máxima, solo la marca para participar. Otra cosa diferente es participar en la Universiada, que si está acotado por 28 años, creo.
      Pero participar en la Universiada ya sería demasiado compromiso y me conformo con ser internacional veterano.

      Eliminar
  2. Pues me alegro Kiko, espero que la universidad te seleccione!

    ResponderEliminar
  3. Hay algo que se te escape? Lo tuyo no tiene nombre...

    ResponderEliminar
  4. De momento me han dicho que están haciendo el equipo. A la espera estoy, pero no me he hecho muchas ilusiones.
    Ya les he indicado que me hace ilusión ir y que, si hay recortes en el tema deportivo, que basta con que me inscriban y ya voy yo para allá por mi cuenta.

    ResponderEliminar