sábado, 3 de mayo de 2014

D-Copa del mundo de marcha Taicang 2014: Dia 1

No voy a ponerme la medallita porque esta noche pasada no he permanecido despierto para ver el 50 kms. de los nuestros. Entre que necesito descanso, que no había una referencia clara para verlo y que mi internet va a pedales, preferí ver los resultados a primera hora, que para mi ha sido las ocho de la mañana. Si que Luis Maroto y Coral Aja cumplieron e hicieron un seguimiento en Twitter, así que el merito para ellos. En el lado positivo Jesús Angel García Bragado y el debutante en la distancia Paco Arcilla que consiguieron pasaporte para Zurich, completando el equipo que quedó cuarto Mikel Odriozola. Una lástima la descalificación del amigo Corchete y la retirada de Pajuelo.
A los juniors los estuve siguiendo por la web de la IAAF hasta que conseguí un enlace para un canal ruso y vi la llegada de nuestros 3 representantes. Diego estuvo en el grupo de cabeza y consiguió un meritorio cuarto puesto que, sumado al 13 de Manuel Bermúdez, hizo que lograran la plata por equipos. El debutante internacional Pablo Oliva acabó el 15 completando un magnífico resultado. Destacar el record de España junior para Diego.
Las chicas del 20 fueron a continuación y no defraudaron. July Takacs fue en el grupo de cabeza desde el principio dando la cara mientras que Raquel González, Mariajo Poves y Beatriz Pascual iban en un grupo perseguidor y Ainhoa Pinedo iba algo mas retrasada. La ucraniana Olyanovska fue la que partió la carrera para que mas tarde Kirdyapkina lanzara su ataque. Mi favorita era Liu, la cual quedó segunda tras resistir la galopada (en el sentido total de la palabra porque era lamentable) de Sokolova, la cual perdió el bronce en el último metro a manos de una más rápida sprinter Alembekova. July se retrasó, quizás por el calor, y la lider del equipo fue Raquel González, treceava, la cual dió un buen recorte a su marca personal y se clasificó para Zurich con todas las de la ley. Mariajo Poves llegó a diez segundos y dos posiciones por detrás, complentando el equipo que consiguió el cuarto puesto Beatriz Pascual en el puesto 21. July acabó la 29 y Ainhoa la 45. Portugal completó por fin un buen resultado y acabaron terceras. En esta prueba, con una sola descalificada, se batieron unos cuantos records nacionales: Italia, Ucrania, México, Polonia, Lituania, Peru (record de Area), Colombia, EEUU e India.
Según twitter, el suspendido de por vida Morozov, va acreditado como personal médico. Sin comentarios, pero es que no merece ni un chiste malo.
Esta noche a ver si el enlace aguanta para ver a las juniors y los hombres del 20.
http://ultimatv.net/index.php?id=sport2

No hay comentarios:

Publicar un comentario