lunes, 23 de junio de 2014

D-Cto. España Veterano Aire Libre Huelva 2014

Llevo una semana liado con demostraciones matemáticas, así que poco tengo que comentar sobre mis historias ya que si os la cuento me quedo sin seguidores. El análisis de conceptos formales es lo que tiene, que salen unos resultados "mu chulos" pero que solo entendemos unos pocos, y yo no me entero a veces, ni siquiera de lo que yo mismo propongo.
Pues el sábado nos fuímos a Huelva haciendo una escala en el Puerto de Santa María para que judo-kid hiciera su competición. Meterte 2 horas de viaje para que solo compitiera una vez y con un compañero de club es un poco frustrante, pero el se llevó su medallita y al menos está contento.
El lugar de la concentración fue en Punta Umbría, apartado del centro neurálgico de la competición, mas que nada porque ya no quedaban plazas de hotel en Huelva capital. El sitio ya lo conocíamos de un congreso, pero aquella vez fue en Febrero y allí no había un alma en el hotel, por lo cual estuvimos más tranquilos. Mi familia se dedicó a disfrutar mientras yo descansaba del viaje mentalizándome en hacer mi marca personal. A pesar de tener algunos problemas de rodilla que medio reparé el viernes en mi fisio, seguía muy motivado por la marca personal en 3000 de la semana pasada.
El sábado era también el campeonato andaluz, pero renuncié a el por realizar la marca que estaba buscando. Hacer un 10000 no me implicaba nada salvo hacer una marca en la distancia y cansarme demasiado para el cto. de España. A unas malas, si quería medalla tendría que asegurarme bajar de 25 minutos en el 5000 marcha, y eso no era facil dada mi temporada al aire libre donde estaba en unos mediocres 24:56 (que poco me acuerdo de cuando hacía un "peazo de carrera" bajando de 27 minutos).
Tras almorzar el domingo, como mi competición era la última prueba del campeonato, nos fuimos sin prisa para el estadio. Patón gordo porque yo creía que era en el nuevo colombino y allí no había un alma. Llamé a Julio, al que llevaba todo el fin de semana dándole la tabarra de que iba a vender cara mi derrota, y el me indicó el sitio. Llegamos sin problemas y allí nos encontramos los amigos de siempre.
No he dicho una cosa hasta ahora, y es que, con terminar, me aseguraba ser subcampeón de España M35 en los 5000 marcha. No por calidad, sino porque solo nos habíamos inscrito Julio y yo. El horario penoso para los que trabajan al día siguiente y la distancia hacen que ser la última prueba de la competición eche para atrás a muchos. Bajar de 25 minutos era el objetivo secundario ya que el primario era la marca personal.
Las primeras en participar fueron las marchadoras. Allí vimos que iban a caer muchas tarjetas. Cuando la competición es así, no se disfruta y te pasas toda la prueba preocupado en que te echen y en el viaje tan largo que te has pegado para que ni siquiera te dejen terminar. Globalmente ganó Maria Angels Noell, seguida de Mariajo Briz y Alicia Lozano. Tanto Alicia como Macarena, que fueron descalificadas en el mismo estadio durante el trofeo Colombino en 3000, consiguieron terminar en una distancia superior.
La prueba de los masculinos mayores tuvo a Miguel Periáñez como protagonista exclusivo. Dominó desde el inicio aunque se tuvo que frenar por las tarjetas. Una lástima por no poder ratificar su record de Europa de hace una semana que está pendiente de homologación.
En mi prueba eramos 8: 2 M35, 3 M40 y 3 M45. Todos teníamos podium terminando así que por ahí estabamos contentos. A Guille, del CAIM, lo echaron relativamente pronto por flexión. Espero que no fuera porque era el mas lento de nosotros y el que iba a demorar la finalización del campeonato.
En la primera curva, un juez directamente sacó 3 avisos seguidos a JuanPo, Prieto y Leo. Esa es una forma de definir que en esa prueba no se iban a lograr grandes marcas. Por mi parte, sali detras de José Manuel Gómez, que sabía que estaría rondando 24 minutos "pelaos" e intentaría aguantarlo lo que pudiera para amarrar mis necesarios 25 minutos.
El ritmo era muy bueno para mi. En el kilómetro 2 le di un relevo porque empezaron a sacarle tarjetas y frenó. Así le cubría un rato. En el km. 3 pasé en 14:10, así que sabía que tenía el objetivo secundario medio asegurado. Ya llevaba dos tarjetas mostradas aunque ninguna en pizarra. Tuve que elegir y mi cabeza me dijo que echara el freno y que asegurar la medalla. Me sigue dando pánico cuando me avisan y, a pesar de saber que iba a un ritmo en el que mi técnica era buena, no me atreví a buscar la marca personal. Tenía las piernas para ello y así lo demuestra el 24:26 que hice acabando con bastante energía. A 13 segundos de mi marca y logrando mi tercera mejor marca de siempre. Una lástima porque no se cuando podré repetir algo así.
Podium con medalla y foto con mis hijos que me han visto ganar una medalla a pesar de quedar penúltimo, lo cual no terminan de comprender.
Mañana espero publicar las fotos en la web pues no han salido todas muy buenas por la luminosidad y el zoom.
De momento os dejo esta retocada donde me habían mangado la medalla y habían osado posar con ella.


2 comentarios:

  1. Felicidades Kiko! que pena no a verlo visto, y a tus hijos ni tocarlos jejejeje, ya sabes que tiene protección por aquí.
    No vemos en Durango.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Kiko! que pena no a verlo visto, y a tus hijos ni tocarlos jejejeje, ya sabes que tiene protección por aquí.
    No vemos en Durango.

    ResponderEliminar