miércoles, 1 de octubre de 2014

C-Evaluación anual de la tesis doctoral

Hoy tocaba la revisión anual por parte del Programa de Doctorado "Ingeniería Mecánica y Eficiencia Energética" de mi evolución en la tesis. Aquello que me seguís desde hace tiempo pensareis, "Pero ¿todavía está liado con eso?". Pues si.
No se si comenté que tengo el problema, o quizás la garantía, de que me piden un artículo dentro del ranking JCR, lo cual es complicado según el área donde intentes publicar. Problema porque me va a costar mucho publicar y garantía porque significará que mi tesis es de calidad. Cada vez que me enteró de lo que han hecho algunas personas para obtener su tesis me pregunto si no me habré equivocado de área de investigación porque en otras podría sacar tesis como churros, simplemente con estudiar aplicaciones diferentes de lo que estudio en chorradas varias.
En mi grupo de evaluación he sido el que ha abierto la sesión, lo cual me ha servido para quitarme los nervios rápido. Como siempre, cuando hablo en público sufro una pequeña transformación y me convierto en un actor estupendo capaz de convencer a muchos escépticos de que controlo el producto que vendo. Como tenía una parte de aplicaciones en la ingeniería, había leído algunos artículos sobre estudios de eficiencia y control de averías en mecanismos, con lo cual sabía como se usaban los sensores (que estudié allá por el 2010) y medidores de vibraciones. El saber nunca ocupa lugar y esas curiosidades que consulta uno nunca se sabe cuando te van a servir para quedar bien.
Mi calificación ha sido apto, aunque me han comentado que mi cronograma es poco realista al querer presentar la tesis en Diciembre de 2015 sin tener el artículo en JCR ni siquiera planteado. Paciencia y suerte será lo que me haga falta, porque currar... creo que más no se me puede pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario