domingo, 5 de octubre de 2014

D-Trofeo de marcha Villa de Nerja

Y otro año más nos plantamos en Nerja para competir. Como siempre mermado de facultades aunque lo suficientemente bien para competir, la idea era rondar 26 minutos.
Me encontré con Rubén Piñera y compartimos desayuno y niños. Tras una charla sobre objetivos de la temporada y otras cosas relacionadas, nos fuimos a la plaza de Andalucía para prepararnos para nuestra prueba.
Durante el calentamiento estuve animando a los 2 marchadores del CA Mijas que se lo están currando bastante. A ver si me acerco al hipodromo para echarles una mano.
El circuíto de este año cambió, tanto de salida y meta como de sentido de rotación. Desde mi punto de vista ha empeorado porque los repechos se nos han hecho mas duros con más distancia de subida aunque menos pendiente. Una curva que antes se hacía bien ahora se convirtió en peligrosa al estar en el final de un descenso rápido. A eso le añadimos una obra en medio de una calle seguida de planchas metálicas deslizantes más la subida final hacia la plaza.
Antes de la salida estuve hablando con María Dolores Marcos, que me confirma que se apunta a las aventuras internacionales veteranas. Le dije que hoy iba a intentar ir con ella y casi lo cumpli.
Salida cuesta abajo a ritmo rápido. Busco a mi compañera de viaje y la veo muy atrás, de hecho estoy por delante de Maria Pérez y Ainhoa Pinedo y demasiado cerca del grupo de cabeza, así que me relajo y subo la primera cuesta tranquilamente esperando que me pasen. Me pillan en el km 1 y hago los siguientes dos kms con María Dolores. Paso del km. 2 a 10:15, que no está mal, pero en el km. 3 se me va y me apago. Tengo fuerzas, pero no tengo ganas. No estoy mentalizado y me dejo ir. Freno mucho el ritmo y finalizo en 26:35 o así. 1:20 más que el año pasado. 4º veterano pero este año el recorte hace que ya no tenga trofeo, pero si subo al podium. Para variar, tengo que subir de sustituto. La tercera vez que le recojo una medalla a Julio en mes y medio.
Vencedores: Alberto Amezcua y María Pérez, seguidos por Juan Porras y Fabian Bernabé, y Ainhoa Pinedo y María Dolores Marcos. 4º y 5º Julio Carmona y Rubén Piñera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario