sábado, 12 de marzo de 2016

D-19 días para Cto. Europa PC Ancona 2016

Ya salieron los inscritos para el campeonato y tiene toda la pinta que nuevamente no podré participar en ningún equipo en los 5 kms. marcha porque sobramos 2 y la composición de las series tiene toda la pinta de que no lo hará posible, y eso que aun no ha salido. Pero bueno, como siempre, permaneceré en el banquillo esperando mi oportunidad.
Sobre el 3000, pues que quereis que os diga, que somos 6 inscritos y que mi marca del año pasado me pone como tercero. Se sabe de sobra que estoy a años luz de esa marca, pero por mi mente pasó la idea de intentar conseguirla en un mes, después de todo lo que llevo renqueando. Esta idea la tenía hasta el martes, cuando salieron inscritos 3 rusos mas en la misma prueba, los cuales me ganaban los 3, así que ese día que hacía viento y frio ni entrené. Al dia siguiente volvieron a desaparecer de la lista debido a que la IAAF ha sancionado a toda la federacion rusa y no les permite participar. No se que tiene que ver los atletas de élite rusos dopados con una "panda de viejos" que disfrutan del atletismo. Entre ellos se encuentra mi amigo Degtyarenko, que trabaja de psiquiatra para el ejercito ruso y al que no le hace falta doparse para nada porque a el simplemente le gusta competir y viajar. Pero es una decisión política y ahí los atletas no pintamos nada.
Una vez vueltos los 6 a la lista del 3000, con pocas ganas volví a retomar la idea, pero esta vez de ser cuarto que es mucho más factible. No las tengo todas conmigo, pero hay que buscar algo de motivación. Logicamente, si haces un 2000 en un entrenamiento en 10 minutos, sabes de sobra que con llegar ya tienes suficiente.
La prueba de mi estado real de forma, una vez anulada mi posibilidad de participar en el andaluz veterano la semana pasada al ser el único inscrito, se verá el próximo viernes en el Cto. de España veterano de Antequera. Conseguir podium dependerá de los inscritos pero eso me da igual. Quiero ver como de cerca estoy de 14:30. Si no soy capaz de llegar a eso, tiraré la toalla casi seguramente.
Aunque de pasada, comentaré que con lo mucho que se ha insistido en anular las mínimas de medalla y el cambio por la mínimas de participación para garantizar la calidad del campeonato, ahora nos encontramos con un problema de fondo. Resulta que solo la Federación Catalana (con una amplia participación) ha organizado un campeonato regional sobre 3000. Por mi parte, y la de muchos marchadores, tenemos la mínima del año pasado, pero para el que no compitiera mucho se va a encontrar con que no la tiene. Espero conseguirla en el campeonato por si acaso y ya tenerla para el que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario