sábado, 2 de abril de 2016

D-Cto. Europa Veterano PC Ancona 2016: 5 kms. marcha

Hoy tocaban los 5 kms. marcha. Después de perder la oportunidad en el 3000, no tenía presión para esta prueba. Iba a ganar Borsch y me tocaba pelearme con 4 italianos por la plata y el bronce, así que la cosa estaba dificil. Croci y Collura habían dejado claros sus estados de forma, a los que se añadía Pirino, que me constaba tenía mejor marca que yo, y uno más que al final no se presentó. Los otros dos italianos que completaban la serie sabía que eran peores que yo, por lo que de los 7 tenia previsto quedar quinto.
El circuito era malo y no ajustado a la normativa porque cada vuelta eran 500 metros y teniamos que dar 10, lo cual era un poco coñazo. En varias zonas el asfalto estaba mal e incluso había un agujero en una curva.
Nos pusieron a los 4 españoles en primera línea de salida, lo cual me vino de perillas indirectamente porque los italianos estaban todos detrás. Salimos tranquilos y me fui con el grupo de cabeza a la espera de que me enganchara un italiano de m40. A la primera vuelta los dejé para no morir tan temprano, pero seguían sin alcanzarme. Sin mirar atrás empecé a tomar referencias de la ventaja que les llevaba porque los nombraban al pasar por meta, además de un pequeño vistazo en los giros. Hubo un m45 que me alcanzó y aguanté su ritmo lo que pude durante 3 vueltas, lo cual me hizo ampliar mi ventaja sobre el segundo m40 a 50 metros. Croci iba cuarto y a mas de 200 metros, por lo cual sabía que ya era medalla salvo muerte subita. Collura se había lesionado y quedaba descartado pues llegué a doblarlo.
Y entonces reventé. A falta de 3 vueltas el cuerpo dijo hasta aquí y ahí aguanté como pude. El tercero me pilló a falta de una vuelta y me sacó 16 segundos en ella. El cambio no era posible porque ya no tenía más. Pero era medalla de bronce. 4,5 kilometros siendo subcampeón de Europa fue una buena experiencia que no llegué a creerme del todo y los hechos me dieron la razón.
En otras circunstancias podía haber estado ahí, pero un bronce y un cuarto puesto con lo que he pasado es un resultado estupendo, mejorable, pero de momento estupendo.
Como siempre, influye la suerte y las circunstancias. El veto a los rusos, la ausencia de mis compañeros Rubén y Paco asi como otros fuera de serie como Ivzands me han permitido estar ahí en un nuevo podium.
Medalla número 11 en 21 participaciones internacionales. Primera medalla en M40.

Esta es la cara de un tio contento, pero que conste que no estoy chillando "uhhhh"

4 comentarios:

  1. Que feo que eres ponemultas

    ResponderEliminar
  2. Kiko que grande eres, la forma de vivirlo nos lo trasmites a todos los que disfrutamos siguiéndote amigo.

    Felicidades por ese bronce individual y por seguir sumando por equipos.

    ResponderEliminar
  3. Grande Kiko! Lo que nos haces sufrir con tus crónicas 😂😂

    ResponderEliminar