miércoles, 8 de junio de 2016

D-Presentacion de mi candidatura a la Asamblea de la Federación Andaluza de Atletismo

La noticia no debería haber sido esta, sino la de que he conseguido ser nuevamente campeón de Andalucía veterano M-40 (por falta de quorum, para variar).
El que no aparezca esto en el título de la entrada es muy simple. Los marchadores andaluces hemos sido desplazados, por decisión de dicha Asamblea, a un campeonato alejado del resto de competiciones que nos corresponden por categorías y del Campeonato de Andalucía Absoluto.
Ninguno de los marchadores allí presentes estuvo contento con el campeonato por diferentes motivos, pero es que al final, aquello parecía un control de la federacion jienense donde se habían puesto dos pruebas de marcha y en cuya entrega de medallas no participamos ni siquiera todos los participantes porque no quedaba nadie del poco publico asistente.
Los veteranos, además, no tuvimos la oportunidad de participar en la clasificación absoluta debido a que nuestra prueba era paralela. Es cierto que nos podíamos haber inscrito en las 2, pero a ver quien se hace un 10000 y despues un 5000 con las altas temperaturas de Jaen a esas horas.
Todo ello ha hecho que me plantee un simil político que paso con el movimiento 15-M. Si se quieren cambiar las cosas, no vale con protestar en la calle, hay que hacerlo dentro de los estamentos. En eso pensé y, tras una pequeña reflexión, he decidido presentarme por el estamento de atletas para optar por una de las 3 plazas dentro de la zona malagueña.
Que lo tengo complicado, lo se, pero he de ser valiente y afrontar que me puedo estrellar. Uno de mis obstaculos mas grande es que la gente que me conoce lo hace a través de Kiko y no José Manuel Rodríguez, con lo cual a los pocos que votan ni les sonaré. Ayer estuve pensando en ideas y zonas donde puedo tener mas conocimientos para aportar mas y creo que la marcha y el atletismo veterano son mis puntos fuertes, puntos que quizás aun no han sido trabajados en la FAA al no haber personas con experiencia en estos temas y que van a ser importantes de cara al Mundial veterano 2018 de Málaga. Además, como muchos ya sabeis, sigo manteniendo mi intención de presentarme a la Comisión de veteranos de la RFEA y esto sería algo paralelo.
En fin. Os seguiré informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario