lunes, 23 de mayo de 2016

D-Campeonato Europa Veterano no stadia 2016

Esta ha sido mi primera participación en este campeonato "no stadia". He acudido como atleta en los 10 kms marcha y han vuelto a confiar en mi designandome delegado del equipo, esta vez para 260 atletas españoles.
La historia del campeonato desde el punto de vista de delegado no corresponde contarla aqui, por lo que solo dire que estuve demasiado tiempo de pie y bajo el sol, con lo que he vuelto con los brazos requemados y con molestias en la espalda.
Como competidor, mis molestias de espalda y mi cabeza hicieron que, razonablemente, renunciara a participar en los 30 kms. En los 10 kms mis opciones pasaban por el equipo M40, si bien estuve replanteandome participar o no en un equipo debido a mi falta de nivel para el campeonato en esta distancia y por las ausencias de dos M35 que hacían que tuvieran que cambiarse los equipos.
Según los resultados publicados, conseguí un cuarto puesto donde mi lucha era contra el crono y contra el lastre de mis 57 minutos del andaluz de ruta de Febrero. Sin referencias de tiempo y echándome encima toda el agua que pillé, al final acabé con 54:14 que aun no se si es un buen tiempo o malo. Esta a 4 minutos de mi marca personal, pero 3 minutos mejor que mi marca de Febrero.
Lo mejor de todo es mi primer título de campeón de Europa, lo cual significa mi medalla internacional número 12. El oro conseguido por equipos en M40 con mis compañeros Rubén Piñera y Leo Toro ha sido más gracias a su contribución que a la mía, aunque en mi pequeña defensa diré que llegué antes que dos de los 3 letones que fueron plata.
Quizás el vivir el campeonato desde fuera retirándose progresivamente de la competición es mi destino, por lo que voy asumiendo un nuevo rol. He de decir que vibré especialmente al ver a mis compañeros acabar sus pruebas y ganar medallas, peleándome con la organización para que no dieran vueltas de mas o sufriendo el cachondeo cada vez que subía al podium de sustituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario