miércoles, 11 de mayo de 2016

O-El timo del administrador del sistema

Ainnssss!!! Como echaba de menos estos correos intentando conseguir mis datos y mi contraseña. Casi me he emocionado y todo.
Me mandan un correo con el título "Administrador del sistema", lo cual suele hacerse en cuentas de organizaciones y empresas. Hasta ahí parecería normal, salvo que la cuenta del administrador no pertenece a la organizacion, por ejemplo "systemadministrator02@zoho.com" que no creo que sea el administrador de la Universidad de Málaga.
Pero lo mejor es la sutileza para pedirte los datos:

Su buzón ha superado el límite de almacenamiento, que es de 20 GB según lo establecido por la administrador, que ejecuta actualmente en 20,9 GB, no puede ser capaz de enviar o recibir nuevos mensajes hasta que vuelva a validar su buzón. A revalidará su buzón de correo, por favor ingresar y enviar de nuevo a nosotros sus detalles a continuación para verificar y actualizar su cuenta:

(1) Nombre de usuario:
(2) E-mail:
(3) Contraseña:
(4) Confirmar contraseña:

Gracias
Administrador de sistema

Te intentan asustar indicando que vas a perder tu correo por haber superado el límite de tu buzón, lo cual es complicado ya que casi todos los servidores de correo tienen indicadores de la capacidad que estas usando. El fallo de "la administrador" o "que ejecuta actualmente" (no tengo ni idea de lo que puede significar) hace ver que se ha usado el traductor de Google o similar.
Vamos a ver, alma cándida, si no puedo enviar ni recibir ningún correo... ¿como quieres que te lo envie? ¿como me ha llegado el tuyo? Además, si tienes mis datos, ¿para que me los pides?
Estaba pensando en contestarle pero, si lo hago, me pueden inundar el correo con SPAM o el/la "hacker" bloquearme la cuenta tras intentar usar varias veces la contraseña "andayveteporahi".
Lo dejaremos estar por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario