martes, 3 de julio de 2012

D-Lo que queda

Aunque algunos ya se han tomado sus vacaciones tras haber conseguido sus objetivos de la temporada, otros, quizas los más "apretaos", seguimos en verano. De hecho, para mi se convierte en una temporada interminable que empecé en Agosto del 2010 y donde solo me permito descansar por lesión o una semanita para recuperar tras los picos de forma fuertes (aunque si contaramos los picos de la temporada, yo tendría la hoja de un serrucho).
Salvo sorpresa de última hora me quedan 3 pruebas, todas en Agosto. Y digo sorpresa porque no espero que me convoquen para los JJOO ni ganas tengo, que con un 20 ya me sobra. La opción de competir en Londres está descartada, incluso en la prueba de las 8 millas y es que los ingleses a la hora de dar por saco lo hacen bien, para que la marca no te valga para ningún ranking. Ahí está que en ningún lado queda que el año pasado fuí el lider del ranking español en la milla marcha y en los 1500 marcha. De hecho en esta prueba fuí incluso lider del ranking mundial, pero para mi se queda y, por si acaso, os lo recuerdo ya que, si no presumo de ello, no vale para nada.
No me enrollo y al grano, que al final nada más que me leeis porque decís que soy la kikopedia de la marcha y recurrís a mi para que conseguir información. Bueno, me enrollo un poco más y os digo que en algunos decathlones, parece que en Barcelona no, han rebajado las Adidas Adizero Ace (muy bonitas en celeste) de 80 a 65 euros. Yo tengo 2 pares, pero me los compré cuando estaban más caras. Ahora me parece enfermizo comprarme un tercer par de la misma zapatilla porque entonces no sabria cual es cual.
Próxima prueba, Cto. Andalucía Absoluto, 5000 marcha con la fresquita en horario de tarde en Nerja el 4 de Agosto. No quiero fantasmear, pero si la participación sigue como esta temporada no creo que tenga problemas para revalidar mi título de subcampeón de Andalucía, lo que hasta hace 2 años era mi mejor mérito deportivo pero allá por el 1992.
Posteriormente, dentro de 47 días, otro 5000 en Zgorzelec (Polonia), dentro del europeo veterano al aire libre, el 19 de Agosto. Si no cambia la cosa, parto con la tercera mejor marca, pero ya sería mucho pedir pillar una chapa individual en un campeonato de estos. Diría muchas cosas malas del nivel en el mismo.
Y para finalizar, aunque ya os digo que esto de finalizar la temporada es relativo, el 22 de Agosto haremos la soberana estupidez de hacer 20 kms. en ruta sin tener ningunas ganas, todo sea porque viene con el pack del europeo y nuevamente defenderé la camiseta roja de mi país. El sitio será Hradek nad Nassou (Chequia) y, allí no parto con la tercera mejor marca porque no tengo ninguna desde hace 2 años. Si me consigo motivar, iré a por la 1:48:29 que supuso mejor marca personal en el año 1997, en un circuíto que dicen las malas lenguas que estaba mal medido, así que podré lavar mi honor con una marca digna y oficial a todas luces. Aquí, más que buscar la gloria individual, intentaré luchar por una medalla por equipos. El tema es complicado ya que somos 7 marchadores y los equipos son de 3. Las combinaciones son varias, pero uno tiene que quedarse fuera y nadie es quien para valorar quien es el que no entra. Supuestamente, al ser los más jóvenes, tanto David Cervelló como "er menda" no podemos salir del equipo salvo que no participemos en la prueba y tendríamos que "bajarnos" a alguien para completar equipo. El tema, como ya os digo, es delicado, pues todos queremos participar y no quedarnos fuera. Dentro de algún tiempo os enseñaré mi estudio de marcas y equipos posibles, pero para los "guiris". Con los míos no me mojo.

1 comentario:

  1. En días de estadísticas respecto al fútbol, hay que hablar un poco del atletismo: eres el único marchador del mundo que ha hecho deblete en el ránking de la milla y los 1500 marcha. Y no sólo eso, además serás el primer alteta de la historia en lograr esos puestos en el ránking, inclucyendo marcha y carrera, que además logra medalla en el andaluz de marcha, ni Aoutia, ni Coe, ni los muchísimos españoles lideres mundiales en 1500 lo habían logrado antes :)

    ResponderEliminar