domingo, 27 de enero de 2013

D-El ahorro energético

Lo de ahorrar en los Ayuntamientos se ha impuesto por necesidad y es normal que cualquiera busque recortar unas pelillas en los gastos superfluos y redundantes que existían antes y que, vaya casualidad, ha tenido que pasar lo que está pasando para ver que se estaba derrochando.
Uno de los recortes en Mijas ha sido en el campo energético. Primero se empezó por dejar sin luz un tramo muy peligroso de la A-7 donde suele haber algún muerto cada año por los accidentes de tráfico y después empezaron a eliminarse bombillas de farolas que tenían 2 o 3 faroles.
El recorte también llegó a la Avenida de Andalucía, el sitio donde entreno por ser lo más llano de todo Mijas. Como es una vía de 2 carriles por sentido de la circulación con mediana, tenía 3 hileras de farola, 2 sencillas en cada lateral y una con doble farol en la mediana.
Hubo un tramo donde eliminaron la iluminación central y otro donde eliminaron las 2 laterales. Se veía un poco menos y a veces me costaba mirar el reloj en un tramo de 50 metros donde habían desconectado las 4 farolas, pero era admisible.
Hace unas semanas vi que estaban haciendo agujeros en el suelo al lado de las farolas de la acera exterior donde entreno pero no le di importancia. Creía que iban a poner algo más automático o similar.
Mi sorpresa llegó hace unos días cuando descubrí que habían eliminado varias farolas y habían dejado adoquines sobre el cemento fresco. Afortunadamente empecé con luz solar y sabía lo de los adoquines porque, no es que hubieran eliminado unas cuantas farolas, sino que habían dejado un tramo entero de unos 400 metros sin luz alguna. "Pa darte una leche de cuidado".
Y no es que no esté contento con la eliminación de las farolas, que me permite ir más desahogado cuando me cruzo con paseantes, pero también eran mi referencia para medir la distancia que me llevaban otros corredores que usaba de liebres. Y a oscuras si que no tengo referencia alguna.

1 comentario:

  1. Tras exponer los hechos, hoy estaban activadas las luces dobles de la mediana y han quitado los adoquines, con lo cual el circuito está iluminado y limpio.

    ResponderEliminar