miércoles, 2 de enero de 2013

D-Circuíto medido para correr/marchar en Mijas

Ayer por la mañana me escapé con un odometro y un spray de pintura para marcar el circuíto donde entreno en la Avenida de Andalucía de Mijas (zona de Las Lagunas para los de fuera). Se empieza desde una farola en la rotonda junto a Ibermutuamur y recorre la acera más pegada al río. La longitud de la acera es de 1100 metros, aunque se puede seguir hasta la rotonda de las victimas del terrorismo para completar 1456 metros (hay marca a los 1450)
Si se rodea el vivero y se vuelve a incorporarse al circuíto junto a la marca de 1200 metros, se completaría una vuelta de 3088 metros si se llega de nuevo a la farola.
Las marcas están puestas cada 100 metros aunque ha habido 1 problema técnico y es que la marca de los 900 no he podido ponerla en el borde de la acera debido a la presencia de una caseta de obras (que mira que es mala suerte). El siguiente paso sería convencer al ayuntamiento de que pusiera carteles anunciadores de cada parcial, pero no se yo si me interesa que se publicite mucho y no puda hacer allí los rodajes por acumulación de personal. Reconozco que me vendrían bien para los ritmos ir pillándolos, pero para las series rápidas no.
Bueno, pero al menos ahí hay algo más para fomentar que la gente haga deporte.

5 comentarios:

  1. A ver si te van a denunciar por grafitero!!!

    ResponderEliminar
  2. La última vez que salí bote de spray en mano para llenar de numeritos mi pueblo acabé sembrando el desconcierto, ya que tiempo después me enteré que uno de mis vecinos fue a la policia a denunciar que tenía una señal sospechosa en el bordillo de la acera de su casa.
    Se pensaba que era como cuando los ladrones hacen marcas de definición de los ocupantes de la vivienda (si es una persona mayor, si se van los fines de semana, etc,) pero en la Policía no le supieron dar respuesta e inmediatamente mandaron limpiar la famosa marca del bordillo y ahí se quedó todo.
    Y, resultó que varios meses más tarde salió este tema de conversación y mi padre le dijo que conocía al culpable.

    Miguelín, marchador y grafitero.

    ResponderEliminar
  3. No es mala idea esa, yo siempre lo he pensado. También había pensado proponerles que lo hagan en el sendero que hay pegado al Río Fuengirola, que no está nada mal, aunque no tanto para ti por la superficie y la orografía.

    Un saludo y feliz año

    ResponderEliminar
  4. Tengo autorización de vía pública y el gabinete de tráfico de la policía. Además sin enchufe porque mi compañero, cuando me llamó para darme el visto bueno, ni me reconoció al teléfono.
    El sendero del río está bien para correr y sería una buena zona para proponerlo. Ya hay carteles anunciadores con la ruta. Lo que no me gusta es que está demasiado aislado y si tienes algún accidente te puedes quedar tirado. Además medirlo con el odómetro puede ser muy complicado por la superficie.

    ResponderEliminar
  5. Con tanta autorización la cosa pierde emoción... te imaginaba a hurtadillas a las tantas de la mañana bote de spray en mano... ;-))

    Un saludo!

    ResponderEliminar