jueves, 7 de febrero de 2013

D-Propuestas para semana santa

Con el permido de Iberia y lo que decidan fastidiarnos esta semana santa, me voy a permitir recomendar 2 pruebas en semana santa, una para marchadores y otra para corredores, ambas en el extranjero.
Empiezo por la prueba de marcha, que para eso tiene enchufe. Se trata de la Olomoucka, en la ciudad de Olomouc (República Checa) el 30 de Marzo. 20 kms de nada. Yo tenía interés en ir, por lo que estareis hartos de escucharme decir de que tengo colegas de investigación por allí, pero por las fechas allí no debe haber ni dios, así que se me quitaron las ganas ya que no puedo matar dos pájaros de un tiro y es un desembolso importante. Os dejo el reglamento, que está colgado en la página de AEMA.
La prueba de corredores es algo más atractiva, por lo menos a mi me lo parece sobre el papel (o vía web realmente). Se trata del Easter Festival de la Isla de Man del 29 al 31 de Marzo. Tal como indica su publicidad, 3 días-3 carreras. Una de 10 kms, otra de montaña y otra de 5 kms. No he profundizado en la información por falta de tiempo, pero parece que la clasificación es por la suma de puestos en las 3 carreras. Ya hablan de cervecitas y otras cosas, pero como soy abstemio, ahí perdí el interes.
¿Que donde está la isla de Man?, pues yo creía que estaba en el quinto pino pero nada más lejos de la realidad y está cerquita de Gran Bretaña. Es dificil verla en los mapas, pero ahí está. Tiene ferry desde Liverpool e incluso aeropuerto, pero al que le interese, le dejo que se monte a su gusto la aventura.

1 comentario:

  1. En 1985 la Copa del Mundo de marcha se celebró en la Isla de Man.

    José Marín Sospedra ganó la prueba de 20 km., por delante de Damilano y Privilinec.

    ResponderEliminar