jueves, 7 de febrero de 2013

O-Aun queda gente honrada

Es increible que, con la que está cayendo, la corrupción siga entre la clase política. Mientras hay gente buscando comida o cosas para vender en los contenedores, nuestra clase política, y meto a casi todos, se dedica a dar frases ejemplarizantes como "eso es todo falso salvo algunas cosillas". Pero ¿es que se creen que somos tan tontos? Pues va a ser que si porque salen unos y otros despues de cadas elecciones.
Hay gente que piensa que esos supuestos sobres no les afectan porque son transacciones entre políticos y empresarios, pero nada más lejos de la realidad. Si la obra o similar se adjudica a dedo, el coste para nosotros aumenta para que el beneficio supere a lo invertido por el empresario. Basicamente es una forma de blanquear dinero para el político supuestamente corrupto.
Nuestra credibilidad en Europa está por los suelos y es bastante normal. ¿Quien va a querer invertir en España pensando que su dinero se va a despilfarrar?
Nuestras leyes son no adecuadas, por ponerle un término suave. Vale que no puedas meter a todo el mundo en la carcel porque si no los honrados tendríamos que vivir dentro y dejar a los delincuentes fuera, pero es que son demasiado tolerantes con unos y demasiado duras con otros.
En toda mi vida no recuerdo a ningún político que haya dimitido por algún escándalo. Vale que estar imputado no es ser culpable, pero es que no recuerdo casos en los que se demuestre su inocencia, sino que quedan absueltos por los puñeteros defectos de forma. Para no poner el ejemplo de la clase política, llevar 150 kilos de droga en un coche policial es posible si se han enterado por una escucha que el juez se olvido  separar de un proceso. Y eso nos salpica a todos.
Y es que te pones a pensar y la gente te cuenta que está haciendo lo imposible para "sacarse una paguilla" y vivir del cuento. ¿Y quien va a pagar esas "paguillas"? Los tontos honrados de siempre.
Afortunadamente todos los españoles no somos así y creemos que siendo honrados podemos sacar este pais "palante" con un poco de voluntad por parte de todos. Por mi parte renuncié a buscar patrocinadores para mis competiciones de polis y bomberos para evitar que se considerara una "compra" y mantengo las camisetas del 2009 que me regalaron unos amigos que no piden nada a cambio (salvo que se vea su publicidad, claro).
Os dejo un documento que no tenía pensado publicar pero que hoy me apetece hacerlo para que dejen de meternos a todos en el mismo saco. Cuando lo entregué en registro muchos se estuvieron riendo por lo absurdo que parecía, pero mi conciencia está tranquila porque hice lo correcto. Algunos diran que no es importante porque no tocó, pero ¿y si hubiera tocado? Que conste que lo entregué antes del sorteo.
PD: El corrector automático del word me jugó una mala pasada en la última línea, pero eso no creo que lo mirara nadie.

2 comentarios:

  1. Si no me equivoco, esa es la firma del Sr. Alcalde... Lo dejaré ahí, no quiero levantar ampollas...

    Eres un crack ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el que lo lea aqui sabe los datos de procedencia. Pero si llega a otros sitios, hago como el Barcenas, digo que es una fotocopia y que ante el juez solo vale el original.
      A mi me pareció bien la iniciativa, pero como soy muy a rajatabla con algunas cosas, pues hice lo que consideré que tenía que hacer.
      Podía haber dejado de ganar mucho dinero, pero creo que se hubiera dado a fines más necesarios. Por eso me lo quedé en deposito, para asegurarme de ello.

      Eliminar