miércoles, 6 de noviembre de 2013

D-Atleta veterano del año 2013

Por muy ególatra que sea, este título no va por mi, aunque ya me gustaría.
La RFEA ha abierto la votación a mejor atleta veterano del año con plazo de votación hasta el 15 de Diciembre. Desde aquí, para variar, intento que se valoren las actuaciones de los marchadores, así que voy a proponer a mis candidatos, que en este caso son 2.
Mi primer candidato es Miguel Periáñez. 2 oros individuales y uno por equipos en el europeo de San Sebastian mas 3 oros individuales y uno por equipos en el mundial de Porto Alegre. Añadimos unos cuantos records de España de la categoría, que creo que los tiene todos menos el 30 y el 50 kms. de Julián. Lo ha ganado todo y su único hándicap en la votación es el porcentaje que vale su marca, que es de un 92% frente a otros atletas que tienen 99% o más. Creo que no hay nadie que haya conseguido más que el este año.
Mi segundo candidato es Rubén Piñera. 2 oros individuales y uno por equipos en el europeo de San Sebastián mas 1 oro individual en el mundial de Porto Alegre. No fueron más por su lesión, ya que si no estaría equiparado a Miguel Periáñez. Se que no va a ganar, pero mi voto de reconocimiento lo tiene, y espero que no sea el único.
Me falta Miguel Ángel Prieto, que a nivel Europeo pilló 4 oros individuales, pero como el ya lo ganó una vez, creo que este año se debe reconocer a Miguel Periáñez su esfuerzo.
Como rival, tiene a Valentín Huch, que en su categoría M90 lo gana todo. Tiene mucho mérito por su edad, pero me vais a perdonar ya que también hay falta de contrincantes en su categoría.

Y ahora mi egolatría me puede. Salgo en la lista de la RFEA como multimedallista. Hasta me han puesto Kiko Rodríguez en vez de José Manuel.

4 comentarios:

  1. Echo en falta a Chuso entre la lista de candidatos. Es campeón de España de 20 km veterano, por lo que tiene todos los requisitos para entrar en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razon. Su marca de porcentaje seria enorme tambien.

      Eliminar
  2. Buen artículo señor multimedallista, tanto tú, como periañez, Prieto como ruben y como bien dice Bernardo, como Chuso merecen algun tipo de distinción, grandes!

    ResponderEliminar
  3. Es Campeón de España de Veteranos, pero a nivel internacional, no ha competido como Veterano, quizá sea una normativa que se deba cambiar, pero de momento es así.
    De todas maneras la distinción por mi parte la tiene, junto con todos los demás que comentais.

    ResponderEliminar