viernes, 18 de julio de 2014

D-Cto. España Clubes veteranos 2014

Un poco tarde, pero por fin saco un poco de tiempo libre para comentarlo. Mi estado mental no es el apropiado y me faltan ganas para contar las cosas. Todo acabará algún día y solo me queda esperar.
Pues el viernes me marché a Durango para competir el sábado en mi primera competición veterana por clubes. Iba de sustituto de Miguel Ángel Prieto, así que igualar su puntuación era imposible por lo que me limitaba a intentar conseguir el mayor número de puntos posibles, que había calculado en 3.
La prueba fue de nivel y, tras una mala salida, me quedé tirando en tierra de nadie y perdí el engancharme con la cabeza, en la cual podía haber aguantado con Paco Martín y haber aspirado a mejor marca. Hay marchadores que salen muy por encima de su ritmo y frenan a otros que después les doblan, pero en la competición esto es válido aunque no tenga mucho sentido.
Rubén Piñera era el gran favorito y así lo hizo valer. Por detrás José Luis Duce y Julio Carmona, Francisco Martín eran los más fuertes. Por el tema de los coeficientes, tenía que salir fuerte a darlo todo y dejarme de chorradas tácticas. Sacar más de una vuelta al amigo Valentín o a Julián era complicado pero había que intentarlo. Con Valentín no pude e incluso me paso a falta de algunas vueltas cuando ya no tenía fuerzas para más. A Julián si lo doblé, pero la diferencia no fue la suficiente y solo conseguí 2 puntos que no nos sirvieron de mucho.
Por clubes quedamos cuartos, una desilusión para todos, pero esperamos hasta confirmar la posición y nos quedamos para aplaudir a los vencedores.
Mi 24:27 no está muy mal como marca, pero lejos de esos 24:00 que creía que podía hacer hace un par de semanas. Entre las fotos que me han hecho salgo en una con los dos pies en el aire. No la cuelgo porque son 3 megas, pero confieso que me han pillado otra vez. Ese ritmo es demasiado rápido para ir bien de técnica, asi que debo trabajar en ello.
La pista de Durango muy dura para mi gusto y acabé con los gemelos destrozados que me han tenido parado un par de días. Ahora retomamos la preparación del europeo veterano de Turquía, en el cual los 20 kms se me van a hacer muuuuuuuy largos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario