miércoles, 10 de septiembre de 2014

O-Mas incendios en Mijas

Pues lamentablemente es así, seguimos con los incendios y cada vez me toca más cerca. La existencia de, al menos, un pirómano es algo que cada vez toma más fuerza ya que la probabilidad de que haya dos incendios el mismo día es muy baja, y más en zonas donde hay antecedentes.
Que el primer incendio de ayer fuera provocado por una torreta de electricidad es posible, pero el segundo no. Es un sitio donde suelo hacer caminatas para entrenar y es muy difícil que se haya originado por causas naturales. La presencia de factores humanos externos en la zona si que es variada, con lo cual puede haber sido provocado por un descuido o intencionado.
No voy a echar las culpas a los motoristas que hacen motocross en la zona, o a los que llevan a sus hijos con las minimotos, o a los que no tienen reparos en tirar las colillas mientras pasean a sus perros porque allí nadie les obliga a recoger sus excrementos, pero estar allí si que están.
Otra cosa que llevo muy mal es a los curiosos morbosos. Que tengamos que dedicar efectivos a cortar el tráfico para que no accedan a la zona los morbosos hace que dichos efectivos se mermen en cantidad y, en caso de una posible evacuación, no poder contar con ellos. Y los hay que no son morbosos, sino que tienen afán de protagonismo y deben figurar en las fotos o hacerle la pelota al jefe, caso de los múltiples asesores del Sr. Alcalde.
Si, he dicho bien, no tengo por que callarlo ya que mas que ayudar, estorban. Si tenemos un carril estrecho donde debemos meter camiones cuba y camiones de bomberos, así como los vehículos de emergencia, ¿qué hacen allí asesores que no tienen nada que ver con el tema y cada uno que pretende acceder con su vehículo particular? Producir un obstáculo para los que estamos trabajando, y todo por el afán de hacer la pelota al jefe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario