martes, 13 de enero de 2015

C-Subiendo en ResearchGate

La comunidad científica tiene un lugar de intercambio de información y publicación de artículos en la página de ResearchGate. Allí hay un coeficiente llamado RG (de Research Gate) que mide la interrelación entre usuarios y como se evalúa el trabajo científico.
Yo accedí a esta página de rebote, no recuerdo como, y ahí que llevo un tiempo subiendo mis artículos, los últimos de los cuales parece que están resultando mas interesantes para la comunidad basándome en el número de visitas y consultas realizadas. Lógicamente es ínfimo comparado con los documentos buenos de verdad, pero algo es algo.
Desde que entré, mi índice RG había sido 0.01, el cual no aumentaba ni siquiera a medida que iba añadiendo artículos. Pues he aquí que mi índice hoy ha aparecido en 0.58 (como que vaya porquería, si lo he aumentado 58 veces) y no se si ha sido por mis artículos, ni si ha sido por el número de visitas, pero el hecho de que contestara una pregunta en un debate y la calificaran de positiva puede haber influído.
Es algo artificial para medir como de importante eres en la comunidad científica, pero para un egolatra como yo pues es un reto más a intentar mejorar para satisfacer mi ego.
Seguiré invetigando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario