viernes, 6 de marzo de 2015

D-Cto. España veterano pista cubierta 2015

El objetivo era estar entre los 3 primeros y bajar de 14:45 para conseguir medalla.
El favorito era el amigo Rubén Piñera con Rodrigo Dominguez como escolta y que le disputaría el título.  Teóricamente, por marca, debía ser tercero antes que el amigo Alejandro Ruisanchez.
Como siempre, alguna cosa rara pasa y Rodrigo no pudo acudir lamentablemente por un accidente. Este año voy a medalla por prueba,  aunque esta sería la primera vez que no competiría solo.
Competimos 8 en la serie,  m35 a m45,  con 3 compañeros muy destacados. Salí a un ritmo cómodo en mi opinión,  pero los 3 primeros no me sacaban mucho. Primer km. A 4:30 era un ritmo fuerte pero me sentí cómodo.  El segundo km. Frene un poco más por miedo A pinchar que por falta de fuerzas.  pase el segundo a 4:58 y puse la calculadora para el tercero porque me vi justo. Quizás podía haber apretado más,  pero me conforme con la mínima de medalla asegurada y pare el crono en 14:31.
Comparando marcas, es la peor de mis campeonatos de España. También suelo bajar 16 segundos en los mundiales y en el último europeo baje 5 segundos, así que puedo verme en 14:15 con suerte en Torun.
Aún queda tiempo para mejorar, y más gracias al Alcalde de Mijas y al coordinador de seguridad,  que me ponen casi todos los días servicio a pie. Nótese que hay tono irónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario