domingo, 17 de enero de 2016

D-Un paso para delante, uno para atras

Esta semana, de martes a jueves, conseguí hacer 3 entrenamientos sin dolor y me encontraba muy animado, de hecho el jueves forcé la máquina en un test de 5000 marcha pasando a 15:44 el 3000 (643 puntos) y acabando en 27:06 (614 puntos), por lo cual el paso de superar la barrera de los 600 puntos está superado. El de 700 está más complicado.
Si comparamos en porcentaje con mis mejores marcas de 3000 y 5000, podría decir que estoy al  88.67% en el 3000 y al 89.36% en el 5000. Se que es una tontería como la copa de un pino, pero es que tengo que motivarme de alguna manera y los números se pueden manipular para ello.
Sin embargo, ayer, que tocaba la "tirada larga", ha hecho que me vuelva a fastidiar. Lo de "tirada larga" es que suena a coña cuando hice 12 kms. de caminata en 1:23, cuando antes una tirada larga significaba al menos 15 kms. y siempre por encima de la hora y media. Hoy me he levantado con la espalda tocada de nuevo, aunque no se si es por la caminata o por haber estado cantando con el micro de la wii en una posición medio tumbada que no debería haber tenido.
Estoy a 2 semanas de la primera toma de contacto con la competición y veo muy dificiles los 10 kms. Acabar se puede convertir en un handicap porque no se como puede influir el ritmo que llevo en mi técnica al no poder levantar el centro de gravedad por consejo médico. Acabar se está convirtiendo en mi objetivo y con eso es suficiente.
Una buena cosa es que los kilos van bajando y eso me va a permitir arrastrarme menos. No he llegado a los 73 de hace un año, aunque si 72 largos. Ayer estaba en 70.6 así que pronto espero estar cerca de los 66 esperados y ojalá cerca de los 64 óptimos. La dificultad estriba en que aun quedan bombones de chocolate y que la ansiedad que me produce no poder entrenar hace que los engulla compulsivamente.
Cambiando de tema, han salido los estadillos de Primera Division y estamos los doceavos. Para este año, con la no renovación de Prieto, teóricamente me convierto en el primer marchador del club y eso no indica nada bueno por las marcas que estoy realizando. El nivel en primera esta subiendo bastante y me parece casi imposible volver a repetir aquel segundo puesto logrado en una de las ligas hace 2 años tras Prieto.

1 comentario:

  1. Ánimo Kiko, te mandamos fuerza, verás que al final todo se endereza y terminas la tempora por todo lo alto.

    ResponderEliminar