sábado, 6 de noviembre de 2010

D-Boquerones

En mi casa, normalmente los sabados, se come pescado, casi siempre boquerones. Yo no tengo especial predileccion por el pescado, y menos aun frito, debido a cierta intolerancia estomacal. El aceite para mi es algo impredecible y, depende del dia, suele producirme una limpieza de estomago involuntaria. Imagino que por efecto de la gravedad, el contenido estomacal tiende a salir por los orificios inferiores en vez de los superiores, aunque a veces puede salir por las 2 vias.
El motivo de que siga comiendo boquerones es un misterio pues a mi solo me interesa comprar boquerones para las tortugas, pero ir a la pescaderia a comprar 12 o 13 piezas resulta un poco embarazoso, asi que tengo que pedir al menos un cuarto de kilo y ya aprovechamos y le damos de comer al resto de la familia.
Hoy ha tocado boquerones. El problema ha sido que los he comido muy tarde y que media hora despues me he ido de caminata, con bastante calor para esta altura del año, de 21,7 kms. hasta la Cala de Mijas y vuelta. Imaginaos la primera subida, con el calor, bebiendo sorbos de agua pequeños y el movimiento de la zona abdominal debido a la tecnida de marcha. Si, una combinacion muy peligrosa.
Pues la primera cuesta arriba he notado como algunos boquerones subian por mi garganta. No voy a describir mas porque me parece innecesario, pero he estado a punto de pararme y pedir que me recogieran. Afortunadamente, oxigenando bien y bebiendo un poco mas, la cosa se ha calmado y he podido acabar.
A pesar de los contratiempos, 21,7 kilometros en 2:26, con paso de 10 en 1:05 y del 20 en 2:12. Bastante bien despues de estar unos dias parados por una pequeña "rotura" y por una contractura en la espalda.

6 comentarios:

  1. Anda que... escribo esto yo y Bernardo me mata. ¡¡Enchufao!!

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo sus pautas. Contar lo diferente de cada carrera y que no sea usual.

    ResponderEliminar
  3. Este es un nuevo género literario: crónicas de entrenamientos. Solo se dedica a él gente que se cree muy importante o es un tanto rara. Menos mal que Kiko es de este último grupo y así al menos cuenta cosas graciosas. De todas maneras, espero que entre sus lectores no cunda el ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. Esa es la intencion, contar cosas que, aunque en su momento para su protagonista no lo sean, hagan que los lectores se diviertan con ellas.
    Ya me di cuenta hace tiempo que habria cosas que no leeria ni yo, por eso deje de escribir comentarios de tiempos de entrenamientos y sensaciones. Ya solo vale contar si te acosan sexualmente, si te atacan perros o si te apredrean, aunque espero que sea pocas veces.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, a mí los tiempos de tus entrenamientos me cabreban bastante. Los de las competiciones ya me gustaban algo más.

    ResponderEliminar
  6. Los tiempos de los entrenamientos los voy subiendo, pero aun asi los hago mas rapido que tu.
    Despues en las competiciones hago la misma porqueria de siempre, asi que da igual que entrene mas rapido o menos. Ayer 10 km. en 59:15.

    ResponderEliminar