martes, 23 de noviembre de 2010

D-El hombre 10

Siento desilusionaros pero no voy a hablar de que soy un portento fisico ni mucho menos voy a colocar fotos mias de dudosa moralidad. Para el que llegue despistado a traves de un buscador, siento desilusionarle porque no voy a describir al hombre perfecto, sino que por algun extraño motivo voy a relacionar el titulo con un tema relacionado con el atletismo.
Hay muchos comentarios y opiniones subjetivas de que tiene que hacer un atleta para ser un atleta completo, algo parecido a eso de plantar a un niño, tener un libro y escribir en un arbol. Hay quien dice que hay que terminar una maraton, pero eso lo dicen mas los corredores, porque si una maraton es dura, un 50 km. marcha lo es aun mas y es distancia olimpica.
Yo creo que hay que uno puede sentirse realizado terminando una prueba de larga distancia como demostracion del esfuerzo maximo, pero igualmente los no fonderos diran que "y un jamon".
Hay una alternativa y es la opcion del hombre 10. Recuerdo que en el 96, cuando uno aun pensaba que todavia podia ser atleta olimpico, me dio por pensar que si uno era malo en todas las pruebas, podia ser que en realidad fuera regular en todas y ser un decatleta regular con capacidad de evolucion. Asi que le eche valor y me apunte al decathlon que organizaba el club CAIM, al cual aun no pertenecia.
Por supuesto mi objetivo no era ambicioso y no pensaba alcanzar mas de 5000 puntos en mi primera participacion. Empece a echar cuentas por encima y, calculando que preparando algunas pruebas podia tener resultados aceptables, me marque el objetivo de 4000 puntos. Eso si, considerando que la pertiga y las vallas serian un fracaso.
Pues alli me plante el primer dia y tras las 2 primeras pruebas mis objetivos se cumplian. Llego el peso y alli empezo una serie de marcas extraordinarias. 6,74 en peso, 1.37 en altura y 1:01 en 400. Iba un poco bajo en las previsiones y estaba reventado de estar todo el dia en Carranque, asi que me fui a dormir pensando en terminar la prueba de las vallas.
En entrenamientos era capaz de pasar 5. Digo bien en pasar, ya que las vallas se pasan y no se saltan. Basta cuadrar los pasos entre vallas y todo sale rodado. Claro, que si despues en la carrera no te cuadra, pues el que puede salir rodado eres tu, pero por el suelo. No llegue a pasar ni una porque no me cuadro la primera valla y ya iba trastocado. Las 3 ultimas parecian murallas, pero aun asi consegui terminar y en un tiempo espectacular de 24.7. Despues, mas marcas para el recuerdo, 14 metros en disco, 1.60 en pertiga (en realidad ibamos corriendo y cuando saltabamos tirabamos la pertiga porque apoyarnos en ella poco), 31.34 en jabalina (quizas mi mejor prueba. El año anterior hubo un herido al cual le atravesaron el brazo), y para acabar 5:55 en milqui arrastrando la lengua por la pista. Puntuacion final: 2710 puntos. A escasos 6000 puntos del record de España.

Aqui
los resultados comparados con el resto de participantes.
Ese dia vi la luz y decidi que como decatleta no me iba a ganar la vida, por eso me teneis que aguantar como marchador hasta que no descubra en que prueba soy realmente bueno, que digo yo que tiene que haberla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario