martes, 17 de julio de 2012

D-Coleccionista: Euro88 y Liga 88

Hace un par de semanas estaba buscando un juego de cartas del Señor de los Anillos al que no había jugado nunca por si ahora me consideraba lo suficientemente friki para echar unas partidas. Mi madre lo encontró y me lo dió hace un par de días junto con unas pegatinas que había coleccionado en mi niñez (y no tanta), algunas de las cuales me hicieron mucha gracia. Bromeando con mi mujer, le dije que eran para salir de la crisis y que pensaba venderlas para sacar una pasta de algún admirador de Hugo Sánchez. Con la broma empecé a buscar y encontré que hay gente que vende fotos del año catapum por no menos de 10 euros. Por si cuela, os voy a ir dejando parte de la colección. No es para venderla, sino para los nostálgicos a los cuales pienso dar envidia porque yo tengo estas antiguallas y ellos no. Chincha rabiña!!!! La primera entrega es de 2 colecciones de Panini, de la Euro88, la cual España no solo no la ganó, sino que además ni llegó a cuartos porque no hubo al ser solo 8 equipos. Ganó la Holanda de Gullit y Van Basten a la por entonces Unión Soviética. El Bosman que veis no es el culpable de que ahora tengamos a mas extranjeros que nacionales en nuestros equipos. Los comparecientes son: Vanenburg, Gullit, Bosman, Litovchenko, Dobrovolskij (parece uno de los de Camela), Gotsmanov, Arnesen, Olsen (nada que ver con las gemelas), Berggreen, Shhedy y Byrne.
Ya en nuestra liga, yo ni recordaba a algunos de ellos: Gordillo (el presi del Betis), Solana, Hugo Sánchez (además tengo 2 pegatinas), Tomás, Juan Carlos, Marina, Aranguren, Albis, Gelucho, Moratalla y Zubizarreta. Por entonces el Logroñés era de primera, compartiendo liga con Real Madrid, Barcelona y Atletico de Madrid.
Ahora a esperar los comentarios de los nostálgicos y, si alguno está interesado, pues lo mismo hago negocio para compensar la paga extra de Navidad que nos han quitado.

3 comentarios:

  1. Fue la mejor Dinamarca, la de aquellos años, hasta que se topó con la España de Mejico´86, cuya base era la quinta del Buitre y, Don Emilio, metió a los daneses 4 goles como cuatro soles.

    También tienes la mejor versión de la Naranja Mecánica, la de Gullit, Van Basten y Rikjaard que eran, a su vez, la columna vertebral del Milán de Sacchi.

    Por entonces, en el 88, empezaba a aficionarme a comprar el Marca ó el As siempre que el bolsillo de adolescente me lo permitía. Lo llevaba a clase de Filosofía y, en la última fila, me lo ponía en las rodillas y, cabeza gacha, leía las gestas de Futre mientras la profesora hablaba a los demás de unos tales Sócrates, Platón ó Aristóteles, de los que nunca me llegó a quedar claro en que equipo jugaban.

    ResponderEliminar
  2. Pepe, en el Olimpiakos, Panathinaikos y en el Aris de Salónica (es que este era de basket).

    ResponderEliminar
  3. Toma coño!!!!
    Tú si que abrías los ojos y "extendías la vista", en clase de Filosofía.

    ResponderEliminar