viernes, 27 de julio de 2012

D-Coleccionista: JJOO Barcelona 92

A algunos puedo despertarle la envidia por mostrar esta prenda que poseo desde hace 20 años. Por supuesto que me pueden chinchar ya que yo la adquirí en una tienda de la edición limitada hace esos 20 años, pero las tengo y es uno de los mejores objetos que tengo. Mira que he intentado a veces conseguir una antorcha olímpica, ya que es uno de los objetos que anhelo, pero están por las nubes.
Este es el chandal y la parte superior de la equipación oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Hace 20 años tenía la misma talla que ahora (aunque extrañamente con 10 kilos menos por entonces). El chandal solo tiene un desperfecto y es que un día, montando en bici, pegué una piña y le tuve que poner un parche para al menos "solucionar" el problema.
La parte de arriba está impecable y, hace muchos años, la utilizaba para hacerme el importante porque tenía un chandal de España, intentando presumir de que era internacional (cuando no lo era, por supuesto). Era en aquello años en que uno era más fantasma de lo que soy ahora y creía que la gente se lo tragaba.
Esta camiseta la he usado muchas veces para entrenar, pero hace mucho tiempo decidí conservarla y la guardé en el armario. Es de "boquetitos", algo pionero en la época, aunque el escudo no estaba bordado, sino que era un estampado, creo que a diferencia de la original buena de los competidores. En competición solo la he usado una vez, en mi debut en los juegos mundiales de policias y bomberos en Adelaida 2007. Quedé segundo y me dije que dicha camiseta no merecía tal deshonra, así que al armario de nuevo.
De hecho, dicha camiseta formó parte de mi primer banner para el título de este blog. No se cuantas prendas de estas quedarán por ahí, pero no tienen precio.

Casi se me olvida. También tengo unas mallas de calentamiento y una pequeña bolsa de viaje.

2 comentarios:

  1. Yo tuve las mallas. Las gasté bien haciendo travesías de montaña.

    ResponderEliminar
  2. Cuántas veces te habremos visto con ese chándal

    ResponderEliminar