domingo, 13 de enero de 2013

D-El decreto de Rajoy

Me han rebajado el sueldo, me han reducido el número de asuntos propios, me han eliminado una paga extra y me han recortado privilegios en el convenio así que, como era de esperar, mi vida deportiva también ha sido afectada.
A pesar de que uno ahorra para irse a las competiciones, tanto nacionales como internacionales, ya no me bastará ni eso. Pensaba que el siguiente paso sería irme con una tienda de campaña a los campeonatos pero creo que uno tiene que pensar en que, si no se puede, habrá que seleccionar a lo que se quiere ir y, por supuesto, se puede ir.
Si en mi caso, que soy funcionario (lo cual no es un orgullo de plaza que me he ganado con el recalentamiento de cerebro estudiando y el sudor de mi frente en las pruebas físicas ya que mucha gente se alegra de que te den palos por todos lados), no me lo puedo permitir, hay compañeros atletas, algunos profesionales o semi, que las están pasando canutas y por lo tanto tendría que llorar con un ojo como se dice.
En el convenio de Mijas teníamos un apartado que te concedía los días para asistir a eventos deportivos de alto nivel (donde no entraba los juegos mundiales de polis y bomberos) y con ello compatibilizaba semanas previas de entrenamiento con las competiciones ya que en mi trabajo te juegas el tipo un día si y otro también. Siempre he procurado no abusar y con ello me he metido palizones como levantarte a las 4 de la mañana en Copenhague y trabajar por la tarde cambiando el turno a un compañero. A pesar de ello ese punto desaparece y ahora tendré que hacer horas extras por un tubo para poder compensarlas y acudir a los campeonatos lejanos que precisen un día para ir o venir y que coincida con viernes o lunes.
A día de hoy mi participación en el Europeo de San Sebastián está en el aire por circunstancias familiares, por encima de las deportivas de mi estado de forma, así que es una semana de vacaciones que tendré que replantear que hacer con ella.
Y todos estos recortes, ahora el lumbreras del FMI dice que se equivocaron y que tanta austeridad no es buena. Pues me acuerdo de tu familia entera, que lo sepas.

2 comentarios:

  1. Eso es lo que me pasa a mí:

    - mismo sueldo desde enero de 2008, multiplicado por doce (sin pagas).

    - al año estoy cogiendo unos doce a quince días de descanso (sin ser autónomo, sino un trabajador al servicio de...)

    - vivir a dos mil y pico kilómetros de la europa política.

    debido a que me pasa todo esto y mucho más, estoy en condiciones de entenderte perfectamente.

    saludos y suerte
    pepe

    ResponderEliminar
  2. Se que en la empresa privada algunos están peor, pero parece que por el hecho de tener trabajo no nos podemos quejar.
    Recuerdo que me fui de la misma empresa dos veces porque no me pagaban y las dos veces por una cantidad similar de 1 millon de pesetas la primera vez y 6000 euros la segunda. Además aun tengo unas acciones que son lo más parecido a unas preferentes ya que nunca recuperaré ese dinero y lo peor es que ni generar intereses.

    ResponderEliminar