jueves, 14 de febrero de 2013

D-2 días para Cto. Andalucía Marcha en Ruta

Esta semana he forzado lo máximo posible sacando tiempo de donde no tengo. He metido 6 sesiones en 4 días para unos ridículos 48 kms. y he petado. Ahora mismo estoy reventado sin fuerza en las piernas, me duele la cabeza y tengo frío. Imagino que esta noche tocará la fiebre, pero no me puedo dar de baja porque me ventilan medio sueldo y me hace falta.
La falta de sueño, por eso de entrenar a las 6 de la mañana sin apenas dormir (entrenar a esa hora tiene mérito, pero hay mucha gente que lo hace por necesidad, así que no me pongo medallas), el pasar frío por el vientecito de marras y el agotamiento mental que llevo arrastrando tenían que pasar factura tarde o temprano. Además, en vez de hacer como el resto de padres y quedarme ver a mi hijo como entrena judo, lo dejo allí y me escapo a hacer series en el puñetero colegio donde regulo tráfico casi 2 horas diarias. Para colmo hoy había una manifestación en la puerta del colegio y estaba grabando Andalucía Directo, así que lo mismo he salido de fondo y todo.
Aun así no me puedo quejar, ya que los tiempos que estoy haciendo entrenando no son muy malos, de hecho creo que están hasta medio bien. Si me recupero mañana no descarto bajar de 53 en Jodar sobre los 10 kms, que es una marca que no me gustaría hacer como el año pasado cuando me arrastré por el resfriado.
Rivales, pues echándole un ojo a los inscritos no tengo en mi categoría, así que con terminar sería campeón. Es algo de lo que no me fío pues la rodilla no me va bien, creo que por tanto entrenamiento cuesta arriba y cuesta abajo y no llanear.
Amezcua es el gran favorito, seguido por el amigo JuanPo que vuelve a ser "andaluz". En categoría masculina cabría destacar a Rafa Ballesteros, Fabián Bernabé, Luisma Perez Osorio, Juan Antonio Raya y Pepe Puertas. Habrá que ver quien pelea por los puestos de la selección andaluza para Murcia, entre los que cambian de categoría, como Juan Fco. Martín Amat.
En categoría femenina, Ainhoa Pinedo es la clara favorita, seguida por Laura García Caro y María Pérez, aunque el orden no está muy claro y será una bonita lucha que veré cuando se crucen en el estrecho circuíto de Jodar. El año pasado luchaba por estar con ellas, este por que no me saquen mucha distancia.
Habrá que estar atentos a los "invitados", caso de los extremeños que no pudieron disputar su campeonato por el temporal, así que intentaré estar con Basilio Santos y Manuel León del Almendralejo, ya que Adrián López ya está a años luz.
Informaremos el sábado via twitter en @PateticWalker.

1 comentario:

  1. Pues ánimo.
    Como ya sabes, entiendo de primera mano todo lo que dices sobre los entrenamientos a horas impropias, la falta de sueño que se convierte en crónica y la fatiga permanente, que termina mermando el rendimiento de manera inversa a los machaques: cuanto más entrenas peor forma consigues.

    Lo dicho, a luchar, que no hay mal que cien años dure.

    ResponderEliminar