martes, 24 de septiembre de 2013

D-Cueeeeeestas

Mijas, situada al lado de la sierra. Si os pregunto si es dificil encontrar un sitio para hacer cuestas, me direis que seguro que no y en cierto modo es así. La dificultad viene cuando buscas algo específico como me ha pasado a mi hoy.
Resulta que estaba buscando una cuesta para hacer series de al menos 1 km de longitud. Las que había cerca de casa llegaban a 800 la que más y eso contando con alguna zona de llano y falso llano, así que no valían. También tienen que permitirme hacer las series con comodidad, así que el tráfico tiene que ser poco o tener una zona independiente de el. Me he tirado varios días midiendo zonas con el coche y ninguna se adaptaba a lo buscado, así que he tenido que ir a lo drástico y buscar en la propia sierra, donde seguro que había una cuesta de ese tamaño, de hecho de más, pero he metido la pata con el desnivel.
Lo aceptable para hacer el trabajo de marcha sería algo que rondara el 2%, que es un desnivel suave, que te permite marchar e incluso llevar un ritmo fuertecito. Yo no he querido calcular el desnivel de hoy aun, pero estoy casi seguro que supera el 10%. Y eso a ojo de buen cubero, pues cuando llegaba a donde me tenía que parar podía mirar abajo y ver parte de lo que había subido. De hecho, cuando pasé con el coche para examinar la zona y comprobar la distancia mínima que necesitaba, vi a bastantes cicloturistas con plato pequeño y zigzagueando por el malogrado asfalto. Vamos, que la carretera se recauchuta un poco y se convierte en el segundo angliru mijeño tras la "subida al repetidor".
Pues hacer unas cuantas series en esa cuesta creo que es imaginable, pero el sufrimiento no. He acabado tan reventado que aquí ando con el compex intentando recuperar algo de las piernas para mañana.
Creo que ya entiendo de otra forma el concepto "cuesta" y lo de hoy ha sido una cueeeeeesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario